• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Liga de Campeones

El Naturhouse pierde en Oporto su primera opción de clasificarse (35-31)

El equipo riojano ha encajado su segunda derrota en toda la temporada, pero en realidad, ha cedido en una "final" para su futuro (al menos mantiene la diferencia particular con los portugueses) con lo que todo lo hecho hasta ahora puede quedar en nada si finalmente este partido le pasa factura.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El Naturhouse La Rioja ha perdido por 35-31, en Portugal, ante el Oporto con lo que no solo ha perdido su primera oportunidad para pasar de ronda sino que se ha quedado sin ninguna ventaja en la tabla, con lo que su futuro depende por completo de ganar su próximo encuentro. El equipo riojano ha encajado su segunda derrota en toda la temporada, pero este sábado, en realidad, ha cedido en una "final" para su futuro (al menos mantiene la diferencia particular con los portugueses ya que en Logroño ganó 30-23), con lo que todo lo hecho hasta ahora puede quedar en nada si finalmente este partido le pasa factura. El Naturhouse no ha defendido bien a los lanzadores portugueses, sobre todo en el inicio del segundo tiempo, cuando el Oporto ha logrado una ventaja que ya no ha perdido.La primera mitad fue muy igualada y estuvo marcada por los continuos empates en el marcador. El equilibrio se mantuvo incluso aunque el Naturhouse tardó más de siete minutos en marcar su primer gol; su rival solo logró anotar uno y después la igualdad siguió siendo constante. En el ataque riojano, Javi García disputó sus mejores minutos de la temporada y superó a los pivotes portugueses; y en algunos momentos el contragolpe del Naturhouse también funcionó. Pero el Oporto supo ver las facilidades defensivas que ofrecían los de Logroño y, por eso, el marcador nunca dejó de estar equilibrado, ni cuando los riojanos se adelantaron por primera vez (6-7, minuto 14), ni cuando los portugueses volvieron a dominar el choque justo a tiempo de irse al descanso con ventaja (15-14). El partido se rompió en el inicio del segundo periodo, ya que el Naturhouse volvió a empezar frío, y dando facilidades en defensa, con lo que en apenas tres minutos se vio con tres goles de desventaja (17-14). El Naturhouse sí reaccionó (17-17) pero entonces vio como el Oporto le daba una velocidad más a su ataque y ya no respondió. El 20-17 pesó como una losa a los riojanos, que no solo ya no rebajaron esa distancia, sino que vieron como en el último cuarto de hora subía a cinco goles e, incluso, "amenazaba" su renta de siete goles. Al final, de lo malo, los riojanos por lo menos conservaron esa diferencia y tendrán a su disposición otro "match ball", en su casa la semana próxima, aunque ante el favorito del grupo, el Meshkov Brest bielorruso.

FICHA DEL PARTIDO

35.- Oporto (15+20): Quintana (p), Brito Duarte (4) Rui Silva, Cuni Morales (7), Moreira (1), Martins (4), Hernández Borges (2), Delgado Santos (2), Laurentino (p), Sousa (2), Salina (1), Pitre, Rodrigues (4), Landim, Goncalves, Areia (5) y Soares Roque (3).

31. - Naturhouse La Rioja (14+17): Kappelin (p), Garabaya, Stnemalm (2), Vigo (2), Ángel Fernández (3), Malmagro (6), Pedro Rodríguez (5), Aguinagalde (p), Molina (5), Javier García (8), Val y Garciandía.

Parciales: 1-0, 3-2, 6-7, 10-10, 13-13, 15-14 (descanso), 17-16, 21-19, 24-21, 29-25, 33-28 y 35-31 (final).

Árbitros: Olensen y Gramm Pedersen (Dinamarca). Expulsaron, por tres exclusiones, al local Hernández Borges; y excluyeron por dos minutos a Salina (2 veces) del Oporto y a Malmagro (2) y Stnemlam del Naturhouse La Rioja.

Incidencias: Alrededor de dos mil espectadores en el pabellón del Oporto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar