• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Liga de Campeoens

El Naturhouse se despide de la Champions

El conjunto de La Rioja termina su primera participación en la Liga de Campeones con un triunfo intrascendente ante el Drott Halmstad sueco (38-34)

El Naturhouse, adiós a la Champions. (www.cbclogrono.com)

El Naturhouse, adiós a la Champions. (www.cbclogrono.com)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

El Naturhouse ha puesto hoy fin a su primera participación en la Liga de Campeones con un triunfo intrascendente ante el colista de su grupo, el equipo que ha sido su verdugo para no pasar a la segunda fase debido al empate con el que se saldó el partido de la primera vuelta. Entonces el equipo riojano ya demostró ser superior a los suecos, pero empató por sus propios errores defensivos; hoy, por lo mismo, ha regalado todo el primer tiempo y solo después del descanso ha sido capaz de imponer su potencial. Era el partido que el Naturhouse nunca hubiera querido jugar y por eso desde el principio el equipo riojano careció de intensidad, sobre todo en defensa, y realizó un juego plagado de errores, muchos de ellos de concentración. El Drott, el peor equipo del grupo, no dejó pasar la oportunidad y con un balonmano muy poco ortodoxo llevó la iniciativa todo el primer tiempo. Los suecos limitaban su balonmano a correr hacia la portería riojana y lanzar a ella en cuanto el jugador que tuviera el balón pudiera hacerla. Una técnica rudimentaria pero suficiente ante un Naturhouse descolocado, poco habituado a ese ritmo y sin la motivación suficiente para responder a él. Los suecos lograron pronto una ventaja de tres goles (2-5) y la conservaron durante veinte minutos (13-16) sin que el Naturhouse diera en ese tiempo muestras de poder remontar. Pero en la recta final del primer tiempo el equipo riojano recuperó identidad y logró sacar partido a su superioridad física en el pivote; eso y un par de paradas de Jorge Martínez hicieron que el partido volviera igualarse en el marcador y llegara así al descanso (21-21). En el inicio del segundo tiempo el partido se "invirtió" y el Naturhouse pasó a dominar a un rival que ya no tenía tanto ritmo de juego y que, en estático, era inferior a los de Logroño. El Naturhouse fue poco a poco cogiéndole el aire al encuentro, demostrando que quería un último triunfo europeo y en poco más de diez minutos logró una ventaja considerable para cómo había sido antes el partido (32-27). La velocidad de Tioumentsev y Petrus, y de nuevo las paradas de Jorge Martínez, hicieron que el Naturhouse consolidara su ventaja y siguiera sin problemas hasta concluir el choque y despedirse de su primera temporada en la Liga de Campeones.

FICHA DEL PARTIDO

38.- Naturhouse La Rioja (21+17): Aguinagalde (p), Petrus (7), Tioumentsev (9), Luisfe (5), Garabaya (2), Pedro Rodríguez (1), Ángel Fernández (5,1p), Jorge Martínez (p), Sánchez Migallón (2), Arrieta, Masachs (1p), Ángel Romero (2), Eilert (3), Rial, Tolmos y Patrianova (1)

34.- HK Drott (21+13): Bladh (p), Olsson (2), Stenmalm (8), Persson (6), Halen (6), Hallen (3), Linnell, Lave Eberling (p), Karlsson (1), Stenberg (4), Lofgren (4,1p), Adolfsson, Andersson y Sivertsson.

Parciales: 2-5, 6-9, 9-11, 13-16, 18-18, 21-21 (descanso), 24-23, 29-25, 32-28, 35-29, 37-30 y 38-34 (final).

Árbitros: Nikolov y Nachevski (Macedonia).

Incidencias: Un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE