• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Segunda B | Playoffs de ascenso

El Nástic y el Oviedo ascienden a Segunda División

El equipo de Tarragona venció al Huesca en el Nou Estadi (3-1) y ya es equipo de la Liga Adelante. Los asturianos ganaron 0-1 al Cádiz y vuelven a la División de Plata.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El Gimnàstic de Tarragona se ha convertido este mediodía en nuevo equipo de la Liga Adelante después de imponerse al Huesca en el Nou Estadi por 3-1. Los catalanes aguantaron el tipo la semana pasada en Alcoraz y hoy remataron la eliminatoria para regresar a la Segunda División A, tras tres años luchando para volver al fútbol profesional. Tras el 0-0 de la ida, parecía que el encuentro de hoy seguiría un guión parecido, en una primera parte con pocas ocasiones y muchas interrupciones. La más clara fue además para el Huesca, en un lanzamiento de falta que Fran Mérida ha enviado al larguero a los 18 minutos de juego. La segunda mitad empezó de la mejor manera posible para los intereses locales. El conjunto de Vicente Moreno se adelantó por mediación de Lago Junior a los cuatro minutos de la reanudación, después de una buena jugada personal desde la banda izquierda que culminó con un disparo al fondo de la portería defendida por Dani Jiménez. El segundo tanto del Nàstic llegaba diez minutos después. Azkorra, desde la banda derecha, centraba para que Rocha cabeceara al fondo de la red, desatando la locura en el Nou Estadi. Si la eliminatoria se le había complicado al Huesca con los dos goles de su rival, la expulsión de Manolo tras la jugada del 2-0, acabó de hundirle. Marcos, que entró en la segunda parte en sustitución de Rayco, puso el 3-0 con una sutil vaselina sobre la salida de Jiménez, sentenciando el partido y convirtiendo el Gimnàstic en nuevo equipo de la Liga Adelante. Mainz, por parte del Huesca, 'maquillaba' el resultado en el añadido.

El Real Oviedo ganó este domingo 0-1 al Cádiz en el Ramón de Carranza y logró el ascenso a la Liga Adelante, a la que regresa doce años después, en el partido de vuelta de una de las dos eliminatorias de promoción entre los campeones de los cuatro grupos de Segunda B.

El conjunto ovetense superó la ventaja obtenida por el Cádiz en el partido de ida, disputado hace una semana en el estadio Carlos Tartiere y que finalizó con empate a uno. El gol marcado fuera de casa le daba ventaja al Cádiz por su valor doble en caso de igualada a cero, aunque el equipo amarillo no lo aprovechó. El Oviedo retorna así a la categoría de plata del fútbol español tras doce temporadas, ya que su último ejercicio en esta división fue la campaña 2002-2003. El gol del triunfo del Oviedo lo anotó el central David Fernández a los 52 minutos, al rematar de cabeza en el segundo palo un córner botado por Susaeta.

En la primera parte, la mejor ocasión fue para el Cádiz, en un lanzamiento de libre directo de Márquez que dio en el larguero (39). En la reanudación, tras el 0-1, el Real Oviedo envió otro balón al palo a los 59 minutos por medio de Valle. El partido de vuelta se disputó en un estadio Ramón de Carranza completamente lleno, con 25.000 espectadores, entre ellos alrededor de 3.000 aficionados oviedistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar