También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Najim Laachraoui sigue en busca y captura

Imagen del terrorista huido difundida por medios belgas
Imagen del terrorista huido difundida por medios belgas

Es el tercer terrorista huido de los atentados de Bruselas y está vinculado al ataque terrorista de París

Encuentran 15 kilos de explosivos y el testamento de uno de los terroristas

La prensa europea en sock

El hombre detenido hoy en un barrio de Bruselas no es el supuesto tercer miembro del comando que ayer atentó contra el aeropuerto de la capital belga, donde murieron al menos once personas, según varios medios.

La cadena de televisión RTL, que a media mañana había dicho que la persona arrestada en Anderlecht era Najim Laachraui, desmintió la información menos de dos horas después, sin precisar su identidad.

RTL señaló, en cualquier caso, que la operación llevada a cabo esta mañana estuvo relacionada con los atentados de ayer en el aeropuerto y en la estación de metro de Maelbeek, donde hubo una veintena de muertos.

La Fiscalía federal belga debería clarificar estas informaciones en una conferencia de prensa convocada después de las 13.00 locales (12.00 GMT).

Según informaciones de los medios de comunicación, no confirmadas oficialmente, Laachraui es el hombre que aparece en la foto junto los que se cree que son dos terroristas suicidas arrastrando unos carros con equipajes, tomada por las cámaras del aeropuerto momentos antes de que se produjeran dos deflagraciones.

Las fuerzas del orden habían lanzado una orden de busca y captura contra él y habían pedido a la población que dieran todas las informaciones que pudieran tener sobre este hombre.

 

 
Además, las autoridades buscan a un segundo sospechoso de colocar la bomba en el metro de Maelbeek, mientras la Policía anunciaba haber encontrado en una redada en un piso de Bruselas una bandera de Daesh y una bomba de clavos. Pocas pistas, en el arranque de la investigación, y muchas incertidumbres por la tradicional dificultad interna que sufre el país para plantar cara a esta nueva dimensión de la lucha contra el terrorismo, que convierten a Bélgica de antiguo «santuario» a nuevo objetivo de la yihad mundial.

Sigue leyendo más en abc.es

Najim Laachraoui sigue en busca y captura

Lo más visto