• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Wimbledon

Nadal vuelve a remontar para llegar a octavos

El mallorquín se impuso en cuatro sets, 6-7, 6-1, 6-1 y 6-1, al kazajo Kukushkin y alcanzó los octavos de final. Jugará ante Kyrgios. Robredo se enfrentará a Federer.

Rafa Nadal jugará los octavos de final de Wimbledon. Reuters.

Rafa Nadal jugará los octavos de final de Wimbledon. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, selló su pase a los octavos de final de Wimbledon al ganar bajo la cubierta de la pista central del All England Club al kazajo Mikhaíl Kukushkin, 63 del ránking, por 6-7(4), 6-1, 6-1 y 6-1, en dos horas y 33 minutos. El español jugará la próxima ronda contra Nick Kyrgios, 144 del mundo. Kukushkin forzó un desempate en el primer set que cayó de su lado, pero se desmoronó cuando Nadal obtuvo su primera bola de ruptura a los 77 minutos de partido y dejó a partir de entonces pista libre para que el mallorquín volviera a mostrar su mejor nivel sobre hierba. Además, el español Tommy Robredo, vigésimo tercer cabeza de serie en Wimbledon, se enfrentará en los octavos de final del torneo al suizo Roger Federer, cuarto del mundo, tras ganar este sábado al polaco Janowicz Jerzy, número 25 del ránking, por 6-2, 6-4, 6-7(5), 4-6 y 6-3, en tres horas y cuatro minutos. Robredo, por primera vez en la cuarta ronda de Wimbledon a sus 32 años, se medirá al suizo por undécima vez en su carrera. Hasta ahora ha perdido en diez ocasiones y ha ganado una, el año pasado en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos (7-6(3), 6-3 y 6-4). Por su parte, la lluvia que ha caído durante gran parte de la jornada obligó a cancelar el duelo de tercera ronda, previsto entre el español Feliciano López y el estadounidense John Isner.

Nadal se enfrentará en octavos al australiano Nick Kyrgios, 144 del mundo

El español disputará los octavos de final de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios, 144 del mundo, que ganó en la tercera fase al checo Jiri Vesely, número 68 de la ATP, por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2, en dos horas y cuatro minutos.

Kyrgios, de 19 años, deslumbró en el último Abierto de Australia al poner contra las cuerdas al francés Benoit Paire, 71 del ránking (6-7(5), 6-7(5), 6-4, 6-2, 6-2).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar