• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Roland Garros

Nadal y Ferrer reeditan en cuartos la final del año pasado; García-López y Verdasco, eliminados

Nadal derrotó con facilidad al serbio Lajovic por 6-1, 6-2, 6-1 y Ferrer superó al sudafricano Kevin Anderson (6-3, 6-3, 6-7 (5) y 6-1). Monfils eliminó a Guillermo García-López (6-0, 6-2 y 7-5); y Murray, a Verdasco: 6-4, 7-5 y 7-6.

Nadal derrotó a Lajovic en octavos de final. (Reuters)

Nadal derrotó a Lajovic en octavos de final. (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Rafael Nadal logró este lunes el pase a cuartos de final de Roland Garros al derrotar al desconocido serbio Dusan Lajovic por 6-1, 6-2, 6-1 en una hora y 33 minutos, y se medirá con su compatriota David Ferrer en una reedición de la final del año pasado. Pocos problemas presentó el tenista serbio de 23 años y 83 del mundo, una sorpresa en los octavos de París, el segundo Grand Slam que disputaba en su carrera, al que se le cayó encima la pista central y apenas inquietó al español. "Estoy contento de haber jugador sin cometer muchas faltas y controlando el juego. Mi juego está mejorando y tengo un partido importante contra Ferrer", comentó Nadal. "Será un partido muy difícil, el año pasado hizo una gran final en Roland Garros, es un jugador fantástico y será un partido muy difícil para mí", agregó. Ferrer sumó su primera victoria contra Nadal en una década sobre tierra batida, lo que encendió las alarmas sobre el estado deforma del número uno del mundo. Pero Ferrer tiene el balance muy desfavorable con Nadal, que se ha impuesto en 21 de los 27 duelos disputados, aunque el balance es todavía más impresionante en tierra batida, donde el levantino solo ha vencido en dos de 19. El choque, que garantiza la presencia de un español en semifinales, se augura intenso. Ferrer cedió en octavos su primer set ante el sudafricano Kevin Anderson (6-3, 6-3, 6-7(5), 6-1), tras haber completado una ruta irreprochable contra el holandés Igor Sijsling y los italianos Simone Bolelli y Andrea Seppi.El francés Gael Monfills, inspirado y acostumbrado a firmar brillantes actuaciones ante su público, derrotó al español Guillermo García-López por 6-0, 6-2 y 7-5 para acceder a los cuartos de final de Roland Garros. El jugador de Albacete, que en primera ronda se había deshecho del número 3 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, no pudo desplegar su mejor juego en la pista central de torneo donde acabó derrotado en casi dos horas. Pese a la eliminación, García López, número 41 del ránking, firmó por vez primera unos octavos en un grande y atrajo muchos focos mediáticos, que le consideraron una de las sensaciones del torneo.Fernando Verdasco acabó su participación en los octavos de final ante el británico Andy Murray, séptimo favorito, que le derrotó por 6-4, 7-5, 7-6(3) en 2 horas y 54 minutos. El partido estuvo bastante igualado y se resolvió por pequeños detalles, que en las tres mangas cayeron del lado del británico. Era la quinta vez que Verdasco jugaba unos octavos de final, fase que no ha superado en Roland Garros.

GRANOLLERS Y LÓPEZ, A SEMIFINALES

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López
se clasificaron hoy para las semifinales del torneo de dobles de Roland Garros al derrotar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 6-4 y 6-2.

Los españoles eliminaron a la mejor pareja del mundo y campeones en 2013 en París en una hora y nueve minutos. En la antesala de la final se enfrentarán con la dupla formada por el croata Marin Draganja y el rumano Florin Mergea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar