• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Madrid

Nadal, campéon del Masters de Madrid

El español se proclamó campeón después del abandono por lesión de Nishikori tras una hora y 42 minutos, cuando ganaba 2-6, 6-4, 3-0. Sharapova ganó en el cuadro femenino.

Rafa Nadal, con el trofeo de ganador en Madrid. REUTERS

Rafa Nadal, con el trofeo de ganador en Madrid. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El español Rafael Nadal ganó el torneo de Madrid por cuarta vez al vencer hoy al japonés Nishikori por 2-6, 6-4, 3-0 y abandono por lesión tras una hora y 42 minutos. El japonés de 24 años llegó a dominar por 6-2 y 4-2 con un tenis eléctrico cuando sus problemas en la espalda y calambres en la pierna izquierda le pasaron factura. Kei llevaba 14 partidos ganados, con título en Barcelona sobre tierra también y había necesitado casi tres horas para vencer a David Ferrer en las semifinales de ayer sábado, a la décima bola de partido. No obstante, el japonés aparecerá noveno en la clasificación mundial de mañana lunes. Este es título 63 de Nadal, el 27 categoría Masters 1000, y el tercero este año después de los de Doha y Río de Janeiro que le asegura además el puesto de número uno del mundo al comienzo de Roland Garros, el próximo 25 de mayo.

SHARAPOVA GANÓ EN LA FINAL A HALEP

Maria Sharapova se convirtió este domingo en la segunda tenista rusa en ganar el torneo de Madrid, al derrotar hoy en la final a la rumana Simona Halep por 1-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 57 minutos.

Su compatriota Dinara Safina ganó la primera edición de este torneo femenino en la Caja Mágica (2009) al derrotar a la danesa Caroline Wozniaki.

Dinara fue objeto hoy de un homenaje en el que oficialmente anunció su retirada del circuito a pesar de que lleva tres años sin jugar. Su último partido fue precisamente en Madrid en 2011 cuando cayó ante la alemana Julia Goerges en segunda ronda.

Este es el título 31 de Sharapova , y el segundo este año, consecutivo tras vencer en Stuttgart, también remontando el primer set ante la serbia Ana Ivanovic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo