• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Abu Dhabi

Nadal cae ante Murray en su vuelta a las pistas

El mallorquín sufrió una dura derrota (6-2, 6-0) ante el escocés en las semifinales del torneo de Abu Dhabi. A Nadal se le vió falto de ritmo y cometió más errores de los habituales en su primer partido en casi tres meses. Djokovic será el rival de Murray en la final.

Rafa Nadal no jugaba desde el Torneo de Basilea en octubre. Reuters.

Rafa Nadal no jugaba desde el Torneo de Basilea en octubre. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

La reaparición de Rafael Nadal tras más de dos meses de baja se saldó con una derrota ante el británico Andy Murray en la primera semifinal del torneo de exhibición de Abu Dhabi. El número tres del mundo no pudo volver a la acción de forma exitosa. Es más, encajó una clara derrota. Cedió por 6-2 y 6-0 en la pista del Zayed Sports City. Fruto de su ausencia, echó en falta rodaje, precisión y regularidad ante un rival más certero y eficaz, que en cuartos se había deshecho del también español Feliciano López. Murray, que había perdido ante Nadal en 15 de las 20 ocasiones en las que se habían enfrentado, se metió de forma brillante en la final del millonario Mubadala World Tennis Championships, en la que se enfrentará con el ganador del duelo entre el número uno del tenis universal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka. Era el primer partido para la raqueta de Manacor después de su operación de apendicitis en Barcelona el pasado 4 de noviembre, una intervención que le privó de participar en el Masters 1.000 de París-Bercy y el Masters de Londres. Nadal ha aprovechado este parón para tratarse su lesión en la espalda con un tratamiento con células madre y lo que intenta es recuperar sensaciones. Tras esta exhibición seguirá su calendario en Doha y en Melbourne. Novak Djokovic, arrolló al suizo Stanislas Wawrinka (6-1 y 6-2) y disputará, por cuarto año consecutivo y ante Andy Murray, la final de Abu Dhabi. En su puesta en escena en el 2015 Djokovic, que tardó 58 minutos en solventar el compromiso, mostró la misma solvencia con la que cerró el pasado ejercicio. Nicolás Almagro venció a su compatriota Feliciano López en el partido por la quinta plaza del torneo. Almagro, que perdió en cuartos ante el suizo Stanislas Wawrinka, ganó hoy por 6-4 y 7-6 (5) a López, que cayó en dicha ronda frente al británico Andy Murray.

El checo Tomas Berdych se ha impuesto en el torneo de exhibición de Hua Hin (Tailandia), al derrotar en la final al canadiense Milos Raonic. Berdych, verdugo de David Ferrer en la semifinal, se deshizo en dos mangas del canadiense por 7-6 (4) y 6-3, con lo que encara pleno de moral el torneo de Doha. Ferrer acabó en la tercera plaza al derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar