También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Cincinnati

Nadal cae ante Feliciano

El de Manacor sucumbió ante el toledano, que se encuentra en un gran momento de forma, por 5-7, 6-4 y 7-6(3). En cuartos se enfrentará a Roger Federer. Además, Robredo cayó por 6-0 y 6-1 ante Berdych.
Rafa Nadal, durante el partido ante Feliciano López. (Foto: Reuters)
Rafa Nadal, durante el partido ante Feliciano López. (Foto: Reuters)

Feliciano López accedió esta madrugada a cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer en el duelo de españoles a Rafael Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6(3). Los españoles jugaron un partido largo, casi dos horas y media, y entretuvieron a los espectadores con tres sets muy disputados. Nadal tardó en lograr el primero ya que López no permitió que el de Manacor se distanciara hasta los dos juegos finales. En la segunda manga, López cambió los papeles e igualó el partido ayudado por un gran servicio, seis saques directos y ninguna doble falta. El partido llegó al tercer y definitivo set con los dos españoles defendiendo su servicio y sin tirar la toalla en ningún momento. Tras el 6-6, López tomó ventaja en el desempate y acabó derrotando a Nadal. En declaraciones recogidas por la web de la ATP tras el choque, el tenista de Manacor alabó a su rival. "Hoy he jugado contra un rival que creo que ha disputado un fantástico partido", aunque "es una dura derrota porque estaba jugando mejor de lo que estaba haciendo antes", dijo. Nadal no puso pegas al tenis desplegado durante su enfrentamiento con Feliciano López. "He estado jugando todo el partido con una buena intensidad, con una buena actitud, haciendo las cosas que tenía que hacer, intentando ser más agresivo, intentando subir a la red más a menudo", dijo sin embargo, el jugador balear. "No importaba la manera en la que él ha jugado porque yo he jugado realmente bien", añadió Feliciano sobre su victoria que supone la segunda consecutiva en los enfrentamientos entre los dos jugadores tras la ya conseguida en el Masters 1000 de Shanghai del año pasado (6-3, 7-6(6)), la primera vez que ocurre este hecho en su carrera. "Significa mucho cuando ganas a un jugador tan bueno como él, es algo diferente y la atmósfera aquí cuando juegas contra Rafa, es siempre algo especial", prosiguió Feliciano que recalcó que el juego de Nadal "va cada vez mejor y mejor". En cuartos de final se verá las caras con el suizo Roger Federer, actual número tres del ránking ATP, que venció con claridad al surafricano Kevin Anderson por un doble 6-1, en un partido que el helvético cerró en menos de una hora. Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó, este viernes, para las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-1, en una reedición de la última final de Roland Garros. En semifinales, Djokovic se medirá al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

Berdych arrolla a Tommy Robredo en tercera ronda

El checo Tomas Berdych arrolló al español Tommy Robredo en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinatti, tras imponerse por 6-0 y 6-1 en cincuenta minutos de partido.

El sexto cabeza de serie tardó menos de una hora en ventilar el choque contra el español, que encajó un parcial de 9-0 antes de apuntarse el único parcial del encuentro. Berdych tardó 24 minutos en cerrar la primera manga. 26 le ocupó apuntarse el segundo y cerrar el partido.

El checo se medirá en cuartos de final al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que superó al polaco Jerzy Janowicz por 6-3, 3-6 y 6-4.

Lo más visto