También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BUENA RESPUESTA DE LAS EMPRESAS AL NUEVO GRUPO DE PROMOCIÓN

Nace Rioja Shoes

Hoy se ha presentado el Grupo de promoción internacional Rioja Shoes, que ha apoyado el Gobierno riojano a través de su nueva línea de ayudas, a la que se han presentado siete proyectos. Este programa, que se aprobó por primera vez a finales de 2013, tiene abierta su segunda convocatoria actualmente y las empresas pueden presentar sus proyectos.
  • cope.es
  • cope.es

El consejero de Industria ha analizado la importancia de este programa durante la presentación del grupo de promoción internacional “Rioja Shoes” así como de las principales actuaciones en materia de comercio exterior del calzado riojano y los principales datos del sector. Un sector que ha crecido sus cifras de exportación a pesar de la crisis. De hecho, el Consejero de Industria ha avanzado que mañana conoceremos los datos de exportación pero ya ha anunciado que serán unas cifras récord. Concretamente, el Grupo de Promoción Internacional “Rioja Shoes, Made in Spain” está promovido por cuatro empresas riojanas: Aros, Calzados Antonio Calahorra, Himalaya y Versión Moda. Diego Viguera nos ha presentado este proyecto y cuáles son sus objetivos. El valor de las ventas al exterior del calzado riojano de enero a noviembre de 2013 alcanzó la cifra de 158,864 millones de euros, superando en once meses el valor total del calzado exportado en 2012. Además, el calzado es el segundo producto más exportado por La Rioja, solo superado por el vino con Denominación de Origen Calificada. Actualmente, las ventas al exterior del calzado suponen el 13,19% de la cifra global de las exportaciones riojanas.

Lo más visto