• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rechaza la trata de personas

Nace la ONG LIBERATA contra toda forma de esclavitud

Puesta en marcha por un grupo de mujeres expertas en trata de personas.

La asociacio?n Liberata nace de un grupo de mujeres expertas en trata de personas. FOTO Liberata.org

La asociacio?n Liberata nace de un grupo de mujeres expertas en trata de personas. FOTO Liberata.org

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Liberata nace como una ONG contra la trata apadrinada. Los esclavos son hoy más baratos que nunca. Se venden bebés por 45€ en Ghana; niñas sirias a 400€ en la frontera de Melilla; se alquilan niños por día para mendigar en Tailandia; se canjean mujeres por electrodomésticos o coches usados en Rumania.

Jose? Luis Pinilla
, director de la Comisio?n de Migraciones de la Conferencia Episcopal Espan?ola, presentara? este viernes la asociacio?n Liberata, puesta en marcha por un grupo de mujeres expertas en trata de personas.

Con sede en Madrid, tiene como objetivo “asumir la responsabilidad de conocer, denunciar y enfrentar las causas de las nuevas formas de esclavitud”, explica una de sus impulsoras, Mari?a Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Pontificia de Salamanca.

El acto contara? con la intervencio?n de Alicia Peressutti, amiga personal del Papa Francisco y presidenta de la asociacio?n Vi?nculos en Red. Esta ONG lleva trabajando desde hace 18 an?os en incidencia poli?tica, asistencia, prevención y comunicacio?n en materia de trata de personas en Argentina. Peressutti es adema?s consultora de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano, para la que ha organizado varios simposios contra la trata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar