También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Luis Muiño en La Mañana

"La música sigue siendo sexista"

Foto Morguefile
Foto Morguefile

Una de cada tres personas se muestra tolerante con ciertos comportamientos de violencia machista según un estudio del CIS. El psicólgo Luis Muiño analiza las causas. #COPEteayudamos

El Estudio Percepción social de la violencia de género 2013 refleja que una de cada tres personas se muestra tolerante con ciertos comportamientos de violencia machista como el control del agresor a la víctima o las amenazas verbales. Sin embargo al ser preguntados si consideraban inaceptable este tipo de agresiones, el 92 por ciento respondía que sí. “De alguna manera estos comportamientos no se han eliminado de la nuestras cultura”, explica el psicólogo de La Mañana Luis Muiño. Es el caso de la música que escuchan muchos adolescentes. “Sigue siendo sexista y justifica muchos comportamientos”.

En su opinión si estos comportamientos funcionan es porque reflejan algo que aun "está dentro". “Hoy en día casi todo el sexismo está en las sutilezas”, advierte Muiño.
Según este informe, el rechazo a la violencia de género es generalizado cuando se refiere a agresiones físicas y sexuales -el 98 %-, pero persiste en un tercio de la población la aceptación de distintos tipos de maltrato en las relaciones de pareja.

El 32 por ciento de los hombres y el 29 por ciento de las mujeres estiman que es inevitable o aceptable en determinadas circunstancias la violencia de control sobre la pareja, y el 17 por ciento también admitirían las amenazas verbales y la desvalorización en la pareja, si responden hombres, y en el 14 por ciento, si son mujeres.

La respuestas es diferente cuando se pregunta por el concepto general de violencia de género, el 92 por ciento cree que es totalmente inaceptable, el 5 por ciento que es algo inevitable que siempre ha existido y el 2 que es aceptable en algunas circunstancias.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en @La MañanaCOPE de @Javinieves

Lo más visto