• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | MASTERS LONDRES

Murray vence a Raonic y retrasa la clasificación de Federer

La primera victoria del tenista británico en Londres (6-3 y 7-5) impide que Roger Federer alcance matemáticamente las semifinales del Masters. Derrota de la pareja Marc López-Marcel Granollers ante Dodig-Melo en dos sets.

Federer, tras derrotar este martes a Nishikori. REUTERS

Federer, tras derrotar este martes a Nishikori. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El suizo Roger Federer derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2, logró la victoria 70 en lo que va de año y se situó a un paso de las semifinales del Masters de Londres. Aunque se escucharon gritos de apoyo al japonés, uno de los tres novatos este año, el público del O2 se decantó de nuevo hacia Federer, excepto una aficionada que mostraba una pequeña pancarta con la frase: "Rafa ponte bien pronto", dirigida al español Rafael Nadal, ausente del torneo debido a su operación de apendicitis. A Federer le bastó con apretar en los momentos claves del partido para imponerse físicamente al japonés, que pidió fisioterapeuta dos veces por un problema en la muñeca derecha.Por su parte, el británico Andy Murray resurgió después de su primera derrota este domingo, venció al canadiense Milos Raonic y se metió en la lucha por las semifinales del Grupo B del Masters, impidiendo de paso que el suizo Roger Federer alcanzara matemáticamente esa ronda este martes. Andy venció por 6-3 y 7-5, y así el de Basilea tendrá que esperar, aunque prácticamente lo tiene asegurado, y todo se decidirá contra el propio Murray este jueves.

La pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo venció este martes a la integrada por los españoles Marc López y Marcel Granollers por 7-6 (5) y 7-6 (12), en el Grupo B, y se clasificó para las semifinales del Masters de tenis, que se juega en Londres.

El partido fue un despropósito para la pareja española, campeona en 2012 y que dominó por 5-2 en el primer desempate.

Dispuso de tres bolas de set en el segundo. López y Granollers se inclinaron a la quinta bola de partido. Dodig y Melo se clasificaron tras imponerse en una hora y 55 minutos y gracias también a que los franceses Julien Bennetau y Edouard Roger Vasselen se impusieron al canadiense Daniel Nestor y Nenad Zimonzic en tres sets. No obstante, los españoles aún tienen posibilidades matemáticas de lograr las semifinales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar