• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD | Entre 1.500 aspirantes

Un murciano, entre los elegidos para ser probador de las gafas de Google

Julián Beltrán, ingeniero de software, ha explicado en La Tarde el funcionamiento de las Google Glass.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El emprendedor murciano Julián Beltrán, ingeniero de software, ha sido elegido por Google para formar parte del equipo de ochenta personas seleccionadas entre 1.500 aspirantes que durante un año desarrollará en Estados Unidos tecnologías para el proyecto Google Glass, las gafas de realidad aumentada que saldrán al mercado en 2014.

En La Tarde, este emprendedor ha asegurado que se trata de “una oportunidad única de probarlas antes de que salgan al mercado y empezar a crear las primeras aplicaciones”. Beltrán ha explicado el funcionamiento de las Google Glass, “unas gafas que están permanentemente conectadas a Internet, se manejan por la voz y llevan una cámara que permite grabar, tomar fotos y compartirlas por Internet”.

Este ingeniero de software ha asegurado que “la gente empezará a acostumbrarse a ver a personas hablando por la calle con sus gafas”, de hecho Beltrán va más allá y asegura que “el siguiente paso será integrar el sistema en la retina, además están trabajando para que lo siguiente sea controlarlo con impulsos nerviosos”.

A finales de año empezarán a venderse en EEUU por 1.500 dólares, pero Julián Beltrán asegura que “al final serán más económicas y accesibles”.

Escucha aquí la entrevista completa en La Tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar