• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Murakami debutará como locutor de radio este verano

El escritor japonés debutará como locutor de radio con un programa especial sobre música y maratones -otras de sus grandes pasiones-.

Murakami

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Haruki Murakami es un gran aficionado a la música clásica, el jazz y el rock. Precisamente, desde el próximo 5 de agosto, el escritor japonés, hablará de la influencia de estos géneros en su obra. También comentará otra de sus pasiones: correr maratones. Todo ello en un programa para Tokyo FM, confirmó la editorial japonesa Shincho en un comunicado.

Bajo el nombre Run & Songs (Carreras y Canciones), el escritor nipón pinchará durante un programa especial que empezará a las 19.00 horas locales (10.00 GMT), algunos de los temas que escucha mientras corre cada mañana.

La idea para el programa nace de un consultorio en línea en el que trabajó durante más de tres meses en 2015 y en el que contestaba a las dudas, inquietudes y curiosidades de sus lectores, que después plasmó en el libro Murakami san no tokoro (El espacio del señor Murakami).

Los oyentes podrán enviar sus preguntas al escritor sobre música u otras cuestiones a una web habilitada por la propia emisora hasta el próximo 10 de junio.

Murakami es un melómano y su amor por la música le llevó a trabajar en una tienda de discos y después a regentar durante años un club de jazz. Esto queda patente en obras como Baila, baila, baila (2012) o la más reciente Matar al comendador (2017), donde la ópera Don Giovanni de Mozart actúa como banda sonora; así como en otros relatos y sus extensas referencias a los Beatles.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2