• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reacciones a la dimisión

El mundo del fútbol celebra la dimisión de Joseph Blatter

Dirigentes y federaciones han tildado de "correcta" la decisión de Blatter de abandonar la presidencia de la FIFA, aunque comparten la opinión de que lo ha hecho "demasiado tarde".

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) aplaudió la dimisión por sorpresa del recientemente reelegido presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Josef Blatter. El presidente de la DFB, Wolfgang Nierbach, tildó la decisión de "absolutamente correcta" pese a ser algo "tardía". "Es realmente trágico que no se haya ahorrado y no nos haya ahorrado esto a todos de haberlo hecho antes". Nierbach consideró que con su dimisión "no se han solucionado todos los problemas" de la organización.El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, afirmó que la dimisión de Blatter es "fantástica para el mundo del fútbol". "Este es el inicio de algo nuevo", dijo Dyke, que sostuvo que "algo de lo que ocurrió la semana pasada ha provocado que Blatter dimita", según recoge el diario 'The Guardian'. "Ha dimitido. Se ha ido. Vamos a celebrarlo", afirmó el responsable de la FA. El ministro británico de Cultura, Medios de comunicación y Deportes, John Whittingdale, celebró asimismo la dimisión. Whittingdale dio la "bienvenida" a la dimisión, a pesar de que consideró que la ha presentado con demasiado "retraso". "Este es solo el principio del proceso de cambio que necesitamos ver en la FIFA. Sinceramente, espero que este sea el primer paso hacia una nueva FIFA que pueda ganarse la confianza y el respeto del mundo del fútbol de nuevo", dijo el ministro británico.Franz Beckenbauer calificó de "decisión razonable" la dimisión. El 'Kaiser', señaló en declaraciones al diario "Bild" que el anuncio de Blatter tiene sentido porque "la presión era demasiado grande" y porque nunca iba a zanjar las controversias tras las últimas revelaciones. "Ha sido una decisión razonable de Joseph Blatter. La presión era demasiado grande. Nunca hubiese recuperado la tranquilidad, independientemente de que el tuviese parte de culpa en los escándalos o no. El problema de la FIFA está en su sistema", aseguró Beckenbauer. "Blatter es sin duda una personalidad fuerte que tiene un enorme prestigio en el mundo", subrayó.Michel Platini, es el mejor preparado para asumir la dirección de la FIFA, aseguró Nikita Simonián, presidente interino de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR). "Todo es posible, aunque considero que Platini es el más adecuado para el puesto de presidente de la FIFA. Es el más preparado y experimentado de todos", comentó. El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió a Blatter de las acusaciones de corrupción, acusó a EEUU de querer impedir su reelección y denunció las presiones occidentales a la FIFA para que Rusia no albergara por vez primera la Copa Mundial

El exfutbolista brasileño 'Zico' estudia la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la FIFA. "No tengo apoyo aún, pero, si esta abierto, puedo postular mi candidatura a la Presidencia de la FIFA", afirmó en su página en Facebook.

Agregó que tiene a su favor no sólo su experiencia como futbolista sino también como ministro de Deportes de Brasil en los primeros años de Gobierno de Fernando Collor de Mello (1990-1992). El exseleccionador de Japón agregó que también tiene experiencia como dirigente deportivo en Brasil y Japón, en donde fue jugador, entrenador e ídolo del club Kashima.

"¿Por qué no? Mi vida siempre fue dentro del fútbol. Una pasión que ejercí con seriedad y respeto en Brasil y en otros países. Cenando con Sandra (su esposa) pensé en eso. Mi mujer y mis hijos me apoyaron", agregó el exfutbolista.

El príncipe jordano Ali bin al Hussein, derrotado en la elección para comandar la FIFA de la semana pasada, dijo que, "si así lo quieren", se postulará a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE