• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

América, con ocho selecciones en octavos, la gran dominadora

El Mundial de las decepciones

España, Italia, Inglaterra y Portugal, eliminadas en la primera fase, se despiden del Mundial por la puerta de atrás. Costa Rica y Argelia, las sorpresas en octavos de final.

Inglaterra, eliminada a las primeras de cambio. REUTERS

Inglaterra, eliminada a las primeras de cambio. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

La selección española, en la primera ocasión en la que defendía título, acabó eliminada en la fase de grupos, por factores como la pérdida de identidad, incapacidad para la reacción, el estado físico o la mala elección del lugar de concentración. Con la conclusión de la primera fase de Brasil 2014, España certificó la peor clasificación de su historia, al terminar en el puesto vigésimo tercero. Con tres puntos, merced al triunfo frente a Australia, el conjunto de Vicente del Bosque empeora en seis puestos el decimoséptimo alcanzado en Francia'98. El llamado 'grupo de la muerte' dejó dos cadáveres ilustres: la Azzurra de un Césare Prandelli que renegó del fútbol de candado y coqueteó sin éxito ni mucha pólvora con la pirotecnia, e Inglaterra, que con jóvenes figuras lucha por recuperar un lugar en los escalones superiores, pues ya pasaron 48 años de la conquista de su primer título. De no haber sido por 'san Godín', la historia de la lucha por la segunda plaza desde el grupo D a los octavos hubiera caída del lado de Italia, pues se bastaba con un empate para acompañar a Costa Rica, la sorprendente líder, que firmó tablas con Inglaterra.Cristiano Ronaldo se marcha de Brasil con las manos vacías pese a marcar su tercer gol en el tercer Mundial de su carrera. El anterior gol, su segundo en un Mundial, lo firmó a los 87 minutos del partido de la segunda jornada de grupos que Portugal ganó por 7-0 a Corea de Norte el 21 de junio de 2010, en Sudáfrica. El equipo de las Quinas superó la fase de grupos de ese Mundial pero pinchó en octavos con España (1-0), a la postre la campeona. Y en Brasil 2014 apenas pudo jugar los tres primeros encuentros pues Alemania y Estados Unidos se quedaron con las plazas de esta llave para jugar la instancia de octavos de final.

Costa Rica y Argelia, las revelaciones de la primera fase

Costa Rica comenzó a soñar con la gloria el día del debut al sorprender con una goleada a la encopetada formación uruguaya por 1-3 y las sensaciones las confirmó en la siguiente jornada al desarbolar por 0-1 a Italia. Con la clasificación automática, Inglaterra, que había destapado sus mejores esencias al chocar con Italia, se había despedido del torneo al acumular dos idénticas derrotas por 2-1. Costa Rica se enfrentará a Grecia en octavos.

Islam Slimani, delantero del Sporting de Lisboa, se convirtió en el héroe de Argelia con su gol ante Rusia. Ahora, Alemania espera en octavos de final, tras ganar a Corea del Sur, empatar contra la selección rusa y la derrota ante Bélgica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar