• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Multitudinario adiós a Diana Quer con familiares de desaparecidos

El padre de la joven espera que su muerte suponga "un antes y un después" que permita construir una sociedad "más segura"

Multitudinario adiós a Diana Quer con familiares de desaparecidos

Los padres de Diana Quer, a su llegada al funeralEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:27

La parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo Alarcón (Madrid) ha acogido este miércoles una multitudinaria misa en recuerdo de la joven Diana Quer, a la que han acudido miles de personas entre las que se encontraban familiares de otras víctimas de desapariciones.

La misa funeral ha sido oficiada por el cardenal madrileño Carlos Osoro y ha contado con la presencia política de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado. También han estado los alcaldes de A Pobra do Caramiñal, Xose Lois Piñeiro, y de Rianxo, Adolfo Muiños.

Por invitiación de la familia han acudido Juan José Cortés (el padre de Mariluz, la menor asesinada hace diez años en Huelva); Antonio del Castillo (padre de Marta del Castillo, desaparecida en Sevilla en 2009); Rocío Viéitez (la madre de dos niñas a las que su padre, David Oubiel, asesinó en Galicia) y Ruth Ortiz (exesposa de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011).

El párroco de la iglesa, el padre Jesús, ha hecho un extenso recordatorio de la joven. "La vida de Diana ha sido un regalo corto pero intenso", ha subrayado. El oficio, que ha comenzado a las 21,00 horas, se ha alargado poco más de una hora, aunque la familia ha tardado cerca de 50 minutos en salir ante la multitud de personas que han acudido a darles su pésame.

Antes de la ceremonia, los padres se han parado ante los medios de comunicación, visiblemente emocionados, para compartir su dolor con otras familias que también han sufrido la desaparición de un ser querido "en situaciones trágicas" y han confiado en que esas muertes supongan "un antes y un después" que permita construir una sociedad "más segura".

La intención de la familia de Diana Quer, según su padre, es trasladar "el calvario" que han sufrido cada día y su "apoyo" a las víctimas de los desaparecidos, para que no queden "en una página más de sucesos".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar