• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se celebrará del 24 al 26 de octubre

La muestra de cine rural de Dos Torres dedica su XI edición a la presencia de la caza en la cinematografía española

Mario Camus y Juan Delibes tratarán este tema en sendas conferencias que se enmarcan en un amplio programa de actividades que contempla también la proyección de las películas ‘Los Santos Inocentes’ y ‘Furtivos’

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Un año más, el municipio de Dos Torres se prepara para la celebración de la Muestra de Cine Rural, que celebrará su XI edición del 24 al 26 de octubre, “un evento cultural con repercusión a nivel nacional, cuya trayectoria y consolidación lo posicionan como un referente en materia cinematográfica”, ha destacado el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, que ha recalcado que “la institución provincial seguirá trabajando estrechamente con los municipios de la provincia para que se sigan celebrando actividades como ésta, de gran calidad e interés para el público”.

 

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha recalcado “que este año la Muestra ofrece una amplia programación, cargada de propuestas interesantes y la participación de importantes personalidades –como Mario Camus y Juan Delibes- que le otorgan una categoría y popularidad que traspasa las fronteras de la provincia”. 

 

Esta edición lleva por título ‘La caza en el cine español’. “La caza ha sido motivo de especial predilección por el cine, en especial por el español”, ha señalado Pedro Poyato, director artístico de la Muestra, que ha explicado que para tratar este tema se proyectarán las películas Furtivos (José Luis Borau, 1975) y Los Santos Inocentes (Mario Camus, 1984), “dos clásicos que tienen como núcleo central la cacería y en torno a ella despliegan aspectos tanto simbólicos o metafóricos como ecológicos”. 

 

Asimismo, y como ya se hizo en ediciones anteriores, con objeto de hacer partícipe del evento a la población comarcal, la Muestra acogerá un programa de actividades que contribuirá a aportar un valor añadido a esta importante cita cultural, actividades todas ellas encaminadas a darle un contenido más sugestivo para los visitantes. Entre ellas, cabe destacar la exposición ‘De la pintura de historia a la Crónica Social en los fondos de la Diputación de Córdoba’, proyección de cortometrajes sobre el medio rural, la escenificación de la obra de teatro ‘Antígona’ (tragedia clásica de Sófocles), y el espectáculo de clausura ‘Pasión por el cine’ (concierto de BSO).

Para la asistencia a la jornada del sábado 26 de octubre, la Diputación de Córdoba pondrá a disposición de los interesados un servicio gratuito de autobús para asistir a Dos Torres, siendo necesario para ello inscribirse en oficinadeturismo@dostorres.es. La salida será a las 10.00 horas desde la plaza de Colón, haciendo un recorrido por algunos de los municipios de la comarca de Los Pedroches.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar