• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren 22 personas en las carreteras durante la operación de Semana Santa

Mueren 22 personas en las carreteras durante la operación de Semana Santa

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Veintidós personas han fallecido y otras dieciocho han resultado heridas en veintidós accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo de la operación de tráfico de Semana Santa, a las tres de la tarde del pasado día 7, hasta las doce de la noche del domingo.

El regreso de las vacaciones provocó este domingo largas retenciones en las carreteras, algunas de ellas de más de cuarenta kilómetros, en las entradas a Madrid y Barcelona, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que mantiene este lunes el operativo ya que es festivo en seis comunidades autónomas.

Para todo este periodo, la DGT esperaba unos 14,8 millones de desplazamientos y en la jornada de este lunes el dispositivo se centra en el retorno en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, en las que es festivo.

La DGT informa de que se pueden producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de estas comunidades así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes con ellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar