• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fue director de Oficina Económica de Zapatero

Muere David Taguas

David Taguas, director del Instituto de Macroeconomía de la Universidad Camilo José Cela y autor del libro ''Cuatro bodas y un funeral'' ha fallecido a los 59 años de un infarto de miocardio.

David Taguas en COPE

David Taguas en COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El economista David Taguas, que fue el responsable de la Oficina Económica del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido esta noche de un infarto a la edad de 59 años. Lo han confirmado a EFE fuentes cercanas a Taguas y de la editorial Deusto, donde publicó su último libro "Cuatro bodas y un funeral. Cómo salir de la crisis sin salir del euro", que en los últimos días estaba promocionando en los medios de comunicación.
    
Taguas, que también fue el presidente de la patronal de grandes constructoras SEOPAN, ocupaba hasta ahora el cargo de director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas de la Universidad Camilo José Cela. Fuentes cercanas a Taguas han indicado a EFE que anoche después de cenar se empezó a sentir mal y que falleció sin llegar a ir al hospital.
    
El Director Editorial de Deusto, Roger Domingo, ha publicado en su cuenta de Twitter que habló anoche con Taguas y que le dijo que se encontraba mal y creía que tenía un cólico nefrítico, pero que no quiso que le acompañara a urgencias.
    
Taguas era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Economía por la Universidad de Navarra. Estaba casado y tenía dos hijos.

El que fuera responsable de la Oficina Económica del Gobierno estuvo hace una semana en el programa La Linterna de COPE. 

PINCHA AQUI para escucharle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE