• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Leonardo, debut y salida a hombros

Muchas orejas y pocas nueces en La México

13ª corrida en el 13° día del año 13. Cuatro orejas en tarde llena de contrastes la vivida este domingo en La México. Una oreja paseó Joselito Adame en el que cerró plaza, otra Arturo Macías en un sobrero de regalo y dos más el rejoneador Leonardo Hernández en otro de regalo.

Leonardo Hernández en su salida a hombros en La México este domingo. EFE

Leonardo Hernández en su salida a hombros en La México este domingo. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

México DF (México), domingo 13 de enero de 2013. 13ª de la Temporada Grande. Un tercio de entrada. Toros para rejones de Fernando de la Mora (1º y 4º) y para la lidia a pie de Lebrija (2°, 3°, 5° y 6°); sobreros de regalo de Marrón el 7° y de Jorge María el 8°. Destacó el 1º, premiado con el arrastre lento. Leonardo Hernández, división al saludar, silencio y dos orejas en el de regalo. Arturo Macías, silencio, silencio y oreja en el de regalo. Joselito Adame, silencio y oreja protestada.

     

El rejoneador hispano Leonardo Hernández, tuvo una regular actuación. Con sus dos toros de Fernando de De la Mora, de lidia ordinaria poco pudo lucir. Y con el de regalo fue cómplice del juez para que le regalaran dos orejas que paseó entre rechifla. Abrió plaza un pronto y buen toro de Fernando de la Mora con el que Leonardo Hernández tuvo una entusiasta labor pero no supo medir el castigo en ambos hasta dejarlo parado por excederse y pegarle de más a su noble en turno. Mato de tres espadazos traseros y salir al tercio entre división.

En su segundo volvió a clavar trasero en la mayoría de sus arpones. Pasó muchas dificultades al matar y se retiró en silencio. Con el de regalo, tuvo una actuación semejante y gracias a la poca rigidez del Juez, le concedieron dos orejas.

Arturo Macías por más voluntad que le puso, no acabó por entender ni convencer a su público ante sus dos toros de lidia ordinaria. Con su primero se vio ausente con mucha voluntad. Mató de un pinchazo y entera tendida y se retiró en silencio. Y con su segundo no pudo dominar a su enemigo, viéndose con entrega y valor pero a merced de su toro. Mató de feo pinchazo tendido hasta escuchar un aviso. Se retiró en silencio.

Con el de regalo, toro que no debió ser lidiado al voltearle varias veces la cara al caballo, según el reglamento vigente, Macías sacó la casta para poderle al manso y cortar otra oreja para la temporada de rebajas de esta plaza.

Joselito Adame por voluntad no paró. De capa se vio solvente y con banderillas pasó muchas dificultades, mismas que pasó de muleta. Mató de entera caída. Con el que cerró plaza llegó a consentirlo hasta meterlo a la muleta y pegarle buenos derechazos. Alargó en vano su faena perdiendo emoción. Pinchó en lo alto, mató de entera y empezaron las pifias del juez al concederle una oreja que fue abucheada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar