• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MONT DE MARSAN (FRANCIA)

Mucha frialdad con los toreros en el inicio de feria

Comenzó la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan con una corrida de Domingo Hernández-Garcigrande con la que Urdiales, Perera y Talavante se fueron de vacío.

Natural de Talavante al tercero de Domingo Hernández este miércoles en Mont de Marsan. AGNÈS PERONNET

Natural de Talavante al tercero de Domingo Hernández este miércoles en Mont de Marsan. AGNÈS PERONNET

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Abrió plazaq un toro de Domingo Hernández que derribó con fuerza al caballo y empujó después en el peto. El toro fue de más a menos, embistiendo al final de forma sosa. Diego Urdiales se mostró templado a derechas e intentó bajar la mano al natural. Pero por la parada concidión del toro, la faena del riojano no terminó de romper.Fue muy a su bola el segundo del lote de Urdiales en los primeros tercios. Sin embargo, el animal de Garcigrande sacó fondo encastado en el último tercio. Hubo varias tandas de gran toreo al natural antes de que el toro echase el cierre y acabase a menos y andarín. Tardó en caer el toro tras un espadazo entero y todo quedó en silencio.El primero del lote de Miguel Ángel Perera no se empleó en el caballo pero sacó nobleza y humillación en la faena de muleta. Lo vio pronto el extremeño, que le dio distancia al animal para cuajarlo por ambos pitones. Fue desinflándose el toro y un espadazo caído dejó el balance del torero en una ovación que saludó desde el tercio.Menos opciones dejó el quinto, un toro al que Perera prologó faena con unos doblones. Una tanda a derechas tuvo mando, pero después el toro comenzó a defenderse y a colarse, por lo que la faena no terminó de coger vuelo.El tercero, con el hierro de Domingo Hernández hizo pelea de bravo en el caballo y rompió a bueno en la muleta de un Alejandro Talavante que toreó con encaje y toques de improvisación tanto en redondo como al natural. Pese a que la gente estuvo muy entregada con el torero, al final todo quedó en unas palmas tras una estocada entera y trasera.El sexto fue quizá el toro más deslucido del sexteto de los hierros dirigidos por Justo Hernández. Un toro que no se empleó en el caballo, que blandeó en varias ocasiones y que apenas tuvo recorrido en la faena de muleta de un Talavante que abrevió.

FICHA DEL FESTEJO

Mont de Marsan (Francia), miércoles 22 de julio de 2015. 1ª de Feria. Lleno.

Tres toros de Domingo Hernández (1º, 3º y 5º) y tres de Garcigrande (2º, 4º y 6º), bien presentados y de juego desigual. Conjunto noble en el que destacó el tercero, si bien a la corrida le faltó finales.

Diego Urdiales, palmas y saludos.

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio.

Alejandro Talavante, palmas y pitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo