También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Selección

Morata: "Si no hubiera tomado la decisión de ir a la Juventus no estaría aquí"

El futbolista de la Juventus aseguró que es "feliz en Turín" por lo que descarta una posible vuelta al Real Madrid.
Morata y Cazorla en rueda de prensa.
Morata y Cazorla en rueda de prensa.

Álvaro Morata se mostró agradecido a su club, el Juventus italiano, gracias al que aseguró se ha convertido en un habitual del seleccionador español Vicente del Bosque, convencido de que "si no hubiera tomado la decisión" de marcharse del Real Madrid no lo habría conseguido. "Ha sido un buen año, era un cambio difícil para mi, un nuevo equipo pero ha estado muy bien, creo que todavía puede ser mejor y cerrar bien la temporada ganando mañana, estoy con muchas ganas e ilusión por estar aquí. Es gracias a mi equipo porque si no hubiese tomado esa decisión creo que es difícil que pudiera estar aquí", valoró en rueda de prensa. Dejó claro Morata que su futuro solo pasa por seguir en Italia jugando en el Juventus. "Ha sido un gran año, le debo mucho a mi club que hizo una apuesta fuerte por mi sin tener tantos motivos para hacerla". "Soy feliz allí, tengo que demostrar en la Juventus que aún tengo mucho que darle respecto a lo que me han dado ellos. Estoy muy bien, quiero seguir haciendo el trabajo allí y viniendo a la selección es lo que más me gustaría", añadió. Para Morata jugar con España "es una de las mejores cosas" que asegura le ha pasado en la vida y con esa ilusión encara su vuelta a la titularidad en Bielorrusia. "El partido de mañana no es como el final de temporada si no como si fuera el principio porque es una nueva oportunidad para defender a mi país y a una selección que tiene mucho por dar". El cambio en su mentalidad se produce en la diferencia que siente de jugar como delantero centro en su club a hacerlo con la selección española. "Es verdad que un delantero vive del número de goles que hace, pero quizás aquí hay muchísima calidad con gente que hace goles desde segunda línea, por lo que aquí el trabajo es otro. No es lo más importante hacer goles, está por encima el juego del equipo. Si ayudo con goles como contra Ucrania mejor pero lo importante es conseguir el objetivo, que la maquina funcione y para eso somos una pieza más", explicó. Con su humildad habitual descartó Morata que se sienta ya un fijo de Del Bosque. "Tenemos la suerte de que en España pueden venir grandes jugadores, los hay en la convocatoria y otros que podían estar. Estar asentado sería si llevase 50 partidos pero llevo pocos. Ilusión y trabajo no va a faltar por mi parte, espero rendir bien hacer que el equipo gane y si es metiendo goles mejor. Estoy orgulloso de estar aquí y lo daré todo por la camiseta de España".

Cazorla y Morata celebran el centenario de Del Bosque, "historia de España"

Los dos jugadores que comparecieron en rueda de prensa el día previo al centenario de Vicente del Bosque como seleccionador español, elogiaron la figura del salmantino al que calificaron como "historia de España", parte de los grandes éxitos con el Mundial y una Eurocopa conquistada.

"Vicente es parte de la historia de España que ha conseguido los valores que tiene esta selección, lo ha inculcado él", aseguró Cazorla.

"Le estoy muy agradecido por la confianza que nos ha dado y esperamos conseguir más éxitos con él al frente. Agradecer el trabajo que hace", añadió.

En la misma línea opinó Álvaro Morata que recientemente ha debutado con Del Bosque y se ha convertido en fijo en las últimas convocatorias.

"Es una parte de la historia del fútbol español, el seleccionador que me ha hecho debutar en la absoluta. Es un orgullo haber debutado con él como entrenador, espero que esté aquí muchos más partidos".

Lo más visto