• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montoro adelanta que el déficit público se redujo al 1,5% del PIB en el tercer trimestre

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El déficit de todas las administraciones públicas ha cerrado el tercer trimestre del año en el 1,5 % del PIB, lo que supone 1,3 puntos menos que al final del mismo trimestre de hace un año cuando era el 2,88 %, según ha avanzado este jueves el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Montoro ha valorado este dato, uno de los que este jueves se conocerán junto al déficit del Estado hasta noviembre y de las comunidades autónomas hasta octubre.

Montoro ha destacado que con estas cifras "está al alcance de la mano" el objetivo de cerrar el año con un déficit del 3,1 % y que se está corrigiendo mientras la economía crece y se crea 600.000 empleos.

"Reducir el déficit es la palanca más poderosa para crear empleo"

Montoro también ha querido subrayar que ni la crisis de Cataluña, "la mayor de la historia de la democracia", ha impedido que se cree empleo y se reduzca el déficit, gracias a la aplicación del artículo 155 y el control de las finanzas en la región.

Para 2018, ha concluido, habrá que continuar con la senda de la reducción del déficit público y con la calidad del crecimiento económico que permita seguir creando empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar