También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Mañana del Fin de Semana'

Monseñor Fernando Sebastián explica cuáles deben ser las cualidades del nuevo Papa

En 'La Mañana de COPE', Monseñor Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona ha explicado cuáles deben ser las cualidades del nuevo Papa.
El Arzobispo emérito de Pamplona, Monseñor Fernando Sebastián. SIC
El Arzobispo emérito de Pamplona, Monseñor Fernando Sebastián. SIC

De 

El arzobispo emérito de Pamplona ha recordado que hace poco Benedicto XVI señaló que "el reto y la urgencia más grande que tenía la Iglesia era la Evangelización". "La Iglesia tiene que recuperar la fe y el entusiasmo por la fe" porque "el mundo necesita ser cristiano para poder subsistir", ha afirmado.

En declaraciones a  'La Mañana del Fin de Semana', Monseñor Fernando Sebastián, ha destacado que el nuevo Papa "tiene que ser un hombre que viva muy vigorosamente el evangelio, que tenga una sensibilidad del momento cultural e histórico de nuestro mundo, que sepa aglutinar y movilizar la fuerza religiosa de la Iglesia, que nos entusiasme a todos con el mensaje de Jesús" y también, ha añadido, "tener el don de Dios que han tenido los Papas pasados de poder acercarse a las personas y a los movimientos más representativis del mundo contemporáneo".

"El mundo necesita un líder evangelizador que ayude a redescubrir al hombre moderno que la libertad, la vida y la alegría no está en el olvido de Diós sino en la vuelta amorosa a Dios", ha explicado monseñor.

Escucha AQUÍ la entrevista íntegra

Lo más visto