También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La Mañana

Monseñor Carlos Amigo: "Dios mio pero que Papa más grande tenemos"

“No puedo serviros adecuadamente”. Estas han sido las palabras de la renuncia de Benedicto XVI que mas han impactado a Monseñor Carlos Amigo. Además ha destacado en La Mañana la libertad y el gran sentido de servicio a la Iglesia del Pontífice.
Foto Wikimedia Commons
Foto Wikimedia Commons

En opinión de Monseñor Carlos Amigo, la renuncia de Benedicto XVI es un gesto “de mucha nobleza y mucha libertad”. Reconoce que la noticia de su renuncia “fue en principio una gran sorpresa" pero que después de analizarlo "se ve lo consecuente que siempre ha sido y que no hace nada sin haberlo pensado y repensado durante mucho tiempo”. 
Sin duda el mensaje del Pontífice no ha dejado indiferente a nadie. “Al principio fue una sorpresa y un momento de tristeza pero reflexionando se piensa lo bien que Dios hace las cosas y lo  bien que sabe elegir a las personas para servir a la Iglesia como debe de ser servida”. Te hace pensar en lo “grande” que es el Papa que tenemos. Ha elegido “libremente” y ha demostrado un gran “sentido de servicio a la Iglesia”
A partir de ahora todo esta muy escrito. “No se deja nada a la improvisación. Todo esta muy bien marcado para que las cosas se hagan con mucha responsabilidad y con mucha paz”, ha explicado.  
“Pedimos a la iglesia que nos acompañe en la oración. Hay que estar unidos, con una gran paz y tenermos que ponernos a rezar para que Dios nos de ese Papa que necesitamos, que nos lo dará”, concluye Monseñor Carlos Amigo.