También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

Mons. Munilla sobre la proclamación de Felipe VI: "A la Iglesia no le favorece un acto religioso en la vida pública forzado"

El Obispo de San Sebastián ha repasado dos de los grandes temas de la actualidad de esta semana, como la histórica abdicación de Don Juan Carlos y el inminente comienzo de la Copa del Mundo de Futbol.

De 

El obispo de San Sebastián ha abordado esta tarde los Errores de la Copa, como ha titulado la Conferencia Episcopal brasileña los abusos que se están cometiendo en torno a la Copa de Mundo de Futbol que comienza el próximo viernes en Brasil.Monseñor Munilla asegura  que "lo que ya falla en primer término no es que los jugadores de las selecciones cobren primas, sino el concepto de prima en sí", recordamos que los jugadores de la roja cobrarán 720.000 €uros cada uno si consiguen ganar la Copa del Mundo.Además el Obispo de Donosti ha abordado el tema principal de esta semana, la abdicación del Rey don Juan Carlos y la llegada al trono del todavía Príncipe de Asturias. Su proclamación será el día 19. "En este momento el que se haga una sucesión de una forma sencilla y austera me parece bien, porque hay un sufrimiento social grande". En referencia a la ausencia de un acto religioso, "a la Iglesia no le favorece hacer un acto religioso en la vida pública de una manera forzada. Tendría sentido si respondiera a un sentimiento religioso mayoritario".Mons. Munilla sobre la proclamación de Felipe VI: "A la Iglesia no le favorece un acto religioso en la vida pública forzado"

Lo más visto