• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MONJAS STAR WARS

Monjas de Cuenca impulsan un campamento de verano sobre "Star Wars"

Cuenca, 18 may (EFE).- Las esclavas carmelitas de la Sagrada Familia de Cuenca llevan una década realizando campamentos temáticos sobre grandes sagas del cine y este verano han elegido "Star Wars" para transmitir valores como la amistad, la fidelidad y la lucha entre el bien y el mal.,En declaraciones a Efe, la hermana Leti ha explicado que las esclavas carmelitas llevan 35 años organizando campamentos, aunque en la última década se han ido adaptando a los tiempos y proponen actividades con las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Las esclavas carmelitas de la Sagrada Familia de Cuenca llevan una década realizando campamentos temáticos sobre grandes sagas del cine y este verano han elegido "Star Wars" para transmitir valores como la amistad, la fidelidad y la lucha entre el bien y el mal.

En declaraciones a Efe, la hermana Leti ha explicado que las esclavas carmelitas llevan 35 años organizando campamentos, aunque en la última década se han ido adaptando a los tiempos y proponen actividades con las que los chavales se identifican.

En 2017 dedicaron el verano a Ben-Hur, ambientada en Judea y que narra la historia de un príncipe rico que comercia con especias de Oriente a Roma.

En años anteriores eligieron "El Príncipe de Egipto", una película que fue una adaptación del Libro del Éxodo sobre la vida de Moisés, "Las crónicas de Narnia" o el "Hobbit", a las que ahora se suma "Star Wars", la saga de películas de la guerra de las galaxias concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas.

En este caso, según la hermana Leti, se han preparado juegos, teatrillos y diálogos sobre la guerra de las galaxias que tienen que ver con valores como la amistad, la fidelidad o la lucha entre el bien y el mal.

"Lo que intentamos es que se puedan entresacar valores para vivir humana y cristianamente", ha agregado.

El campamento se desarrolla cada verano en el valle La Resinera, en la localidad conquense de Cañizares, en turnos para niños de 8 a 12 años y de 13 a 16 años.

Las 35 esclavas carmelitas de la Sagrada Familia de Cuenca proceden, además de esta provincia castellanaleonesa, de Segovia, Granada o Madrid, y países como Argentina y México.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar