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Acuerdo con Coral Tours y Olympia

Moliner cierra en Fitur un acuerdo para traer a la provincia 60.000 pernoctaciones de turistas rusos

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha desplazado a FITUR para cerrar un acuerdo con dos de los principales turoperadores internacionales, como son Coral Tours y Olympia, por el que se ha conseguido un total de 60.000 pernoctaciones de turistas rusos durante los meses de abril a octubre de este año. Concretamente, se alojarán en Peñíscola.

De esta manera, Moliner, acompañado por el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, y el diputado de Turismo de Interior, José Pons, se ha reunido en el stand de la provincia con los dirigentes de ambas agencias, quienes se han comprometido a llenar una media de 350 habitaciones diarias en Peñíscola, lo que supone tener entre 700 y 800 turistas rusos diarios, para luego recorrer las diferentes rutas turísticas de la  provincia. 

 

"De la mano de los empresarios turísticos, quienes me han pedido participar en este encuentro de trabajo por su importancia para el futuro turístico de la provincia, hemos conseguido atraer hacia Castellón uno de los mercados emergentes, como es Rusia, que más riqueza pueden dejar en nuestro territorio", ha explicado Javier Moliner.

 

Intensa jornada de trabajo

En este sentido, el Patronato Provincial de Turismo ha mantenido más de diez reuniones de trabajo con agencias mayoristas, como Marsol, que trabaja con 6.000 agencias de viaje en España y 1.000 en Portugal; turoperadores online, como muchoviaje.com o Logitravel.com, que comercializa el producto turismo  de interior; empresas de marketing online para optimizar la promoción turística en medios digitales, como T2O; touroperadores intermediarios para atraer turistas extranjeros, como Iristour; o bloggers para organizar un viaje de familiarización en la provincia con los principales prescriptores turísticos de Internet a nivel nacional.

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Seis millones de turistas extranjeros

Cabe destacar que en 2013 entraron en la Comunitat Valenciana cerca de seis millones de turistas internacionales, un 11,4% más respecto al año anterior, de los cuales cerca  de dos millones de viajeros eligieron la provincia de Castellón. Destaca el crecimiento de los países nórdicos, Reino Unido y, especialmente, Rusia. 

 

Asimismo, el gasto de los turistas extranjeros se ha incrementado de forma notable durante el año pasado, estimando que se cerrará con un crecimiento interanual superior al 11% y en torno a los 5.200 millones de gasto total.

 

Turismo de sensaciones

"Venimos a vender nuestro turismo de sensaciones, de experiencias, de conceptos que al final es el que hoy busca el cliente, y Castellón tiene la oferta, capacidad y recursos para competir al más alto nivel con otros destinos. La iniciativa Castelló Ruta de Sabor es ejemplo de ello, de poner en valor nuestros productos autóctonos, bajo la misma marca, a través de la experiencia de aproximar el consumidor al territorio, con la garantía de calidad y la excelencia de nuestras empresas", ha apuntado Moliner.

 

Liderazgo empresarial

Por último, el presidente provincial ha  agradecido el trabajo que están haciendo los empresarios. "Creo que sin su liderazgo, sin su tirón y sin su capacidad de poner sus negocios al servicio del turismo, nuestra tierra hoy no tendría la oportunidad de pensar en el turismo como una herramienta de salida hacia el futuro. Y a ellos es a quienes ponemos a disposición todos los instrumentos que la Diputación tiene en sus manos".

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