También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Informe de Online Business School

El 'mobile commerce': cambio de tendencia en el consumo de los españoles

El 14% de las compras “online” en España se realizan desde "smartphones" o "tablets".

El 14% de las compras “online” en España se realizan desde “smartphones” o “tablets”. Esta modalidad de consumo, moverá en este 2014, alrededor de 1.290 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 280% respecto a 2012.En España tenemos el porcentaje más alto de Europa en penetración del uso de smartphones y más de la mitad de los españoles ya tiene uno, habiendo, a día de hoy, más de 3 millones de compradores, vía móvil…. Pero… ¡para todos los gustos! Aunque los móviles tengan un mayor impacto, también hay un 11% de los ciudadanos que asegura comprar online, sólo mediante su tablet.Son datos de un informe realizado por Online Business School, en el que subrayan, además, que el 58% de los españoles que tienen un “smartphone”, lo utilizan para buscar y comprar productos.El informe señala, además, que las páginas que más transacciones suponen, son las de descuentos…y que los que más compran online son las mujeres y los usuarios de entre 16 y 24 años. Por el contrario, los que menos compran son los usuarios de entre 55 y 64 años.Donde y cuando quierasEl 50% busca y compra productos, desde su “tablet” o “smartphone”, desde casa; el 19% mientras va en transporte público; el 12% dentro de las tiendas físicas y el 19% “sobre la marcha”.De este modo, la actividad de compra puede desarrollarse a lo largo de todo el día. La mayoría de las compras se realizan durante y después de la cena, mientras que los porcentajes más bajos, aparecen por las mañanas.

Lo más visto