• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polémica por la educación diferenciada

¡'Mis padres deciden', Junta de Andalucía!

Una plataforma creada por padres y madres que piden a la Junta de Andalucía que respete su derecho constitucional a la hora de elegir la educación de sus hijos. Este jueves tienen una cita con la directora general de Planificación y Centros de la Junta de Andalucía y la consejera.

Mis padres deciden

Mis padres deciden

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

La educación en Andalucía no pasas por su mejor momento, una vez que la Junta de Andalucía pretende retirar el concierto para el próximo año a aquellos colegios que no adopten un modelo pedagógico mixto, lo que afectaría a unos 5.000 alumnos de los 12 colegios concertados existentes en esta comunidad.

En La Tarde de COPE hemos hablado con Gema García, portavoz de la plataforma 'Mis padres deciden' creada por padres y madres para defender 'nuestro derecho a elegir libremente la educación que queremos para nuestros hijos, y que es una opción más en una sociedad democrática y plural en la que debe existir los dos modelos educativos'.

Si la Junta de Andalucía retirara ese concierto a estos colegios,a demás de vulnerar un derecho constitucional  'sólo podrían elegir esa educación aquellas personas que tuvieran un poder adquisitivo para poder pagarlo, sin opciones para quien no tenga dinero', añade Gema.

Hasta el momento la plataforma ha recogido un total de 40.000 firmas en defensa a la libertad de elección de los centros educativos.

Gema García nos adelantaba en COPE que 'este jueves nos vamos a reunir con la directora general de Planificación y Centros de la Junta de Andalucía y la consejera van a escuchar nuestra petición, porque muchas veces nos ha invitado a cambiar el modelo educativo pero nosotros queremos nuestros centros como son', espeta la portavoz.

A pesar de la lucha no pierde el optimismo 'confiamos en que la Junta, la consejera, va a cambiar de opinión con respecto a lo que está manifestando estos días porque hay legislación que nos ampara. Además de una ley de educación que entrará en vigor para el próximo curso que también reconoce  el derecho que tenemos los padres a este modelo educativo'.

De las primeras acciones que ha llevado a cabo 'Mis padres deciden' ha sido el lanzamiento de un manifiesto que recoge cinco puntos básicos: libertad, calidad, solidaridad, consecuencias y futuro, que puedes leer aquí.

Todas aquellas personas que quieran mostrar su apoyo a esta plataforma pueden hacerlo a través de www.mispadresdeciden.es.

También han realizado un video por por la libertad de educacion realizado por el Colegio Altair (Sevilla)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE