• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Natación | Campeonatos de España

Mireia Belmonte bate el récord de España de los 1.500 metros libre

La nadadora rebajó en cuatro centésimas el anterior mejor registro que estaba en su poder. Fátima Gallardo batió el récord de España en los 100 metros libre con un tiempo de 55.08.

Mireia Belmonte, en una imagen de archivo.

Mireia Belmonte, en una imagen de archivo.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Mireia Belmonte ha batido en los Campeonatos de España de Natación, en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona, el récord de España de los 1.500 metros libre con un tiempo de 15:58.03. El anterior mejor registro estaba en poder de ella misma con 15:58.07, logrado el 12 de abril de este año en Palma de Mallorca. Belmonte ha logrado el récord a poco más de un mes para que se disputen los Europeos de Berlín, donde la nadadora catalana competirá en las pruebas de 200 mariposa, 800 libre, 400 estilos, 1.500 libre, 400 libre y 200 estilos, además de los 5 kilómetros contrarreloj. Pocos minutos después de que Belmonte recibiera los aplausos del público de las Piscinas Picornell, Fátima Gallardo ha hecho sonar, de nuevo, la campana de récord de España en los 100 metros libre con un tiempo de 55.08. La extremeña, de 17 años, ha superado a Melani Costa (UCAM) -poseedora del anterior récord- y apunta a rebajar su marca en la misma prueba que competirá, dentro de un mes, en el Europeo berlinés.

Mireia Belmonte ha admitido que no confiaba en rebajar dicha marca, ya que no se encuentra en su mejor momento físico debido a las cargas de entrenamiento previas al Europeo de Berlín del próximo mes de agosto.

"No me lo esperaba. Está muy bien el 1.500 que he nadado. Me he encontrado bastante bien y creo que todo el entrenamiento que he hecho en Sierra Nevada me ha servido para lograr este tiempo", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar