También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“En 30 minutos Oltra quiere destruir lo que hemos construido durante 120 años”

ctv-j2v-cocina
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Ante las declaraciones en rueda de prensa de la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, las responsables de la institución titular del Centro de Acogida de Menores Nuestra Señora de la Resurrección, quieren transmitir a la opinión pública su perplejidad e indefensión por las acusaciones vertidas así como por la forma de proceder de la administración. “Tras casi 120 años de trabajo continuado atendiendo a menores en situación de riesgo y exclusión social, una rueda de prensa de 30 minutos puede ser suficiente para destruir todo lo que se ha construido desde 1885 hasta 2017”.

Se ha creado una alarma innecesaria”

A pesar de las consecuencias que pudieran suceder las Hermanas Terciarias Capuchinas no están dispuestas a callar ante esta injusta situación. Según las hermanas “las declaraciones realizadas han generado una alarma innecesaria en la opinión pública porque el centro siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa y nunca se ha producido una situación de maltrato en el centro. La institución siempre ha dialogado con las administraciones públicas para solucionar las discrepancias, malentendidos o problemas que han ido surgiendo a lo largo de los años.”

El centro siempre ha cumplido la normativa”

Según han manifestado desde el centro, en esas declaraciones se emiten juicios inciertos, se falta a la verdad y hay tergiversación de la información cuando se habla de: “indicios de malos tratos”, “comida caducada”, “instalaciones en malas condiciones”, “castigos físicos” o “libreta de diario de las chicas”. Las denuncias a las que se hace referencia se descontextualizan de los informes de los técnicos y se dejan de lado las situaciones a las que responden esos informes.

Desde el centro no se entiende que, dada la gravedad de los hechos que se denuncian y la fecha de la inspección de los mismos (febrero), no se haya actuado antes y se ha consentido mantener esta situación durante este periodo de tiempo.

Nunca se ha producido una situación de maltrato”

La entidad, y con ella las instituciones religiosas que gestionan centros de menores, son conscientes del beneficio que prestan a la sociedad y quieren que la opinión pública conozca toda la verdad. Una rueda de prensa unilateral no puede echar por tierra 120 años de trabajo ininterrumpido y socialmente reconocido por el pueblo valenciano. En este sentido, la entidad solicitará una entrevista con el president de la Generalitat y el Sindic de Greuges para que conozcan toda la información de primera mano.

Lo más visto