• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Minicríticas de los estrenos de cine del 10 de octubre de 2014

Calificación y breve comentario de todos los estrenos de cine de esta semana.

Blanca como la nieve, roja como la sangre.

Blanca como la nieve, roja como la sangre.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

01. ‘Perdida’ (‘Gone Girl’), de David Fincher, con Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Missi Pyle y Tyler Perry. 149 min. Adultos. (5)

La misteriosa desaparición de una mujer en Misuri desata una implacable presión policial, mediática y social sobre su marido. Su tono glacial, su obscena morbosidad y su desolador pesimismo —casi sin contrapuntos positivos— debilitan gravemente la veracidad y la capacidad emocional de esta dilatada adaptación de la angustiosa novela de la escritora y periodista Gillian Flynn. Es una pena, pues el estadounidense David Fincher (‘Seven’, ‘La habitación del pánico’, ‘Zodiac’, ‘La red social’) ofrece un apabullante despliegue narrativo, visual y musical, y dirige muy bien a sus actores.



02. ‘Winter Sleep (Sueño de invierno)’ (‘Kis uykusu’), de Nuri Bilge Ceylan, con Haluk Bilginer, Melisa Sözen, Demet Akbag y Ayberk Pekcan. 196 min. Jóvenes-adultos. (6,5)

Diversas tramas dramáticas se entrecruzan en un hotelito de Anatolia central, dirigido por un rico y vanidoso actor jubilado, con la ayuda de su joven esposa —de la que se ha distanciado sentimentalmente— y de su hermana, que acaba de divorciarse. El prestigioso cineasta turco Nuri Bilge Ceylan (‘Lejano’, ‘Tres monos’, ‘Érase una vez en Anatolia’) ganó la Palma de Oro y el Premio Fipresci en el Festival de Cannes 2014 con esta dilatada y minuciosa disección de las miserias humanas, en la que hilvana tres historias cortas de Antón Chéjov. Las magníficas interpretaciones y la bellísima fotografía de Gökhan Tiryaki hacen más llevadero el tempo de la película, demasiado contemplativo y minimalista, así como sus largas digresiones sobre los temas más diversos, a menudo un tanto difusas.



03. ‘Blanca como la nieve, roja como la sangre’ (‘Bianca come il latte, rossa come il sangue’), de Giacomo Campiotti, con Filippo Scicchitano, Aurora Ruffino, Gaia Weiss y Luca Argentero. 102 min. Jóvenes. (6,5)

El prolífico Giacomo Campiotti (‘Moscati: El médico de los pobres’, ‘Prefiero el paraíso’) lleva a buen puerto esta fresca adaptación del best-seller del siciliano Alessandro D’Avenia, un espinoso melodrama juvenil desarrollado con hondura moral y religiosa, y un eficaz sentido del humor.



04. ‘Así nos va’ (‘And So It Goes’), de Rob Reiner, con Michael Douglas, Diane Keaton, Sterling Jerins y Frances Sternhagen. 94 min. Jóvenes. (6)

Esta comedia del veterano actor, director y guionista neoyorquino Rob Reiner (‘Cuenta conmigo’, ‘La princesa prometida’) comienza de un modo zafio y superficial, pero acaba dando una visión luminosa y emotiva del amor familiar y sentimental, encarnado con convicción por sus magníficos actores.



05. ‘Mi vida ahora’ (‘How I Live Now’), de Kevin Macdonald, con Saoirse Ronan, George MacKay, Tom Holland, Harley Bird y Anna Chancellor. 101 min. Jóvenes. (5,5)

A pesar del esfuerzo de sus jóvenes intérpretes, se queda sin vigor este filme del escocés Kevin Macdonald (‘Un día en septiembre’, ‘El último rey de Escocia’), otra distopía juvenil, basada en la novela de la estadounidense Meg Rosoff y desarrollada en una difusa Inglaterra postapocalíptica.




06. ‘Dioses y perros’, de David Marqués y Rafael Montesinos, con Hugo Silva, Megan Montaner, Juan Codina, Enrique Arce y Elio González. 84 min. Jóvenes-adultos. (6)

Hugo Silva y Megan Montaner se lucen durante el accidentado romance redentor que protagonizan en este drama de los valencianos David Marqués (‘En fuera de juego’) y Rafael Montesinos (‘Aquitania’), malhablado y a veces zafio, pero certero en su elogio del amor sentimental, fraternal y de amistad, con el submundo del boxeo como telón de fondo.




07. ‘Annabelle’, de John R. Leonetti, con Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard y Eric Ladin. 98 min. Jóvenes-adultos. (5)

El californiano John R. Leonetti (‘El efecto mariposa 2’) dirige sin personalidad este spin off de ‘Expediente Warren: The Conjuring’, centrado en la inquietante muñeca vintage que aparecía en aquel notable filme del malayo James Wan, aquí en funciones de productor. Un hombre regala la marioneta a su mujer embarazada, y desata el interés de una secta satánica.



08. ‘Amarás al prójimo’ (‘W imie...’), de Malgoska Szumowska, con Andrzej Chyra, Mateusz Kosciukieiwcz, Maja Ostaszewska y Lukasz Simlat. 102 min. Adultos. (3)

Rozando a veces lo pornográfico, la polaca Malgorzata Szumowska (‘Happy Man’, ‘Ono’, ‘Ellas’) ofrece una visión sórdida y deformada del catolicismo en su país, a través del deslavazado drama de un sacerdote que se deja llevar por sus tendencias homosexuales en el trato con unos jóvenes problemáticos, a los que ayuda.

09. ‘A escondidas’, de Mikel Rueda, con Germán Alcarazu, Adil Koukouh, Álex Angulo y Ana Wagener. 96 min. Adultos. (3)

El bilbaíno Mikel Rueda (‘Estrellas que alcanzar’) despliega una parcial propaganda de la ideología de género en este filme cansino, que recrea sin ritmo ni progresión dramática el romance homosexual entre dos adolescentes: un marroquí inmigrante ilegal y un desorientado chico español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar