También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Minicríticas de los estrenos de cine del 3 de octubre de 2014

Calificación y breve comentario de todos los estrenos de cine de esta semana.
La buena mentira
La buena mentira

01. ‘La buena mentira’ (‘The Good Lie’), de Philippe Falardeau, con Reese Witherspoon, Corey Stoll, Sarah Baker, Sope Aluko y Sharon Conley. 110 min. (7)
El canadiense Philippe Falardeau (‘Congorama’, ‘Profesor Lazhar’) confirma su potencia visual y su capacidad emocional en esta vigorosa recreación de la conmovedora historia real de cuatro hermanos sudaneses, huérfanos y cristianos, que logran huir de la guerra y son acogidos como refugiados en Estados Unidos.



02. ‘La desaparición de Eleanor Rigby’ (‘The Disappearance of Eleanor Rigby: Them’), de Ned Benson, con Jessica Chastain, James McAvoy, Viola Davis, William Hurt e Isabelle Huppert. 119 min. Jóvenes-adultos. (7)
Muy bien dirigidos por el neoyorquino Ned Benson —que debuta en el largometraje—, Jessica Chastain, James McAvoy y el resto de los magníficos actores dan un recital interpretativo en esta minuciosa descripción de la crisis que un hecho trágico genera en un joven matrimonio. Sintetiza dos películas que ofrecen la visión del marido y la de la esposa.



03. ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’, de Santiago Segura, con Santiago Segura, Julián López, Jesulín de Ubrique, Fernando Esteso y Alec Baldwin. 105 min. Adultos (3)
Resulta ya cansino y agotador este quinto cóctel de zafiedades, bobadas y parodias sobre la realidad española, protagonizadas por casposos famosetes y cómicos populares. Esta vez se embarcan con el decepcionado Torrente en el robo del macrocasino Eurovegas, que funciona a todo trapo en el depauperado y corrompido Madrid de 2018.



04. ‘El veredicto’ (‘Het Vonnis’), de Jan Verheyen, con Koen De Bouw, Johan Leysen, Veerle Baetens y Jappe Clae. 107 min. Jóvenes-adultos. (6,5)
En este tenso drama judicial —dirigido e interpretado con solvencia—, el flamenco Jan Verheye (‘Alias’, ‘Dossier K’) plantea una inquietante reflexión sobre los fallos de la justicia, el instinto de venganza y la conciencia colectiva.



05. ‘Black Coal’ (‘Bai ri yan huo’), de Diao Yinan, con Liao Fan, Gwei Lun-mei, Wang Xuebing y Wang Jingchun. 106 min. Adultos. (6)
Diao Yinan (‘Night Train’) dirige con gran potencia visual está violenta, desoladora y algo confusa disección de la sociedad china actual, articulada a través de las investigaciones policiales de unos asesinatos espeluznantes en dos tiempos diversos. Ganó el Oso de Oro a la mejor película y el de Plata al mejor actor (Fan Liao) en el Festival de Berlín 2014.



06. ‘Los tontos y los estúpidos’, de Roberto Castón, con Roberto Álamo, Cuca Escribano, Fidel Betancourt, Aitor Beltrán, Nausicaa Bonnin, Josean Bengoetxea y Lucía Gutiérrez. 91 min. Adultos (4,5)
El coruñés Roberto Castón (‘Ander’) exprime a sus buenos actores, y ofrece un ejercicio de estilo con pretensiones de fábula moral, a ratos interesante, otras tedioso, descarnado y superficial. Muestra los ensayos de unos actores que preparan una película sobre las tensas relaciones de un matrimonio con dos hijas, y de diversos conocidos suyos.



07. ‘La leyenda del martillo mágico. Thor’ (‘Hetjur Valhallar - Þór’ / ‘Legends of Valhalla: Thor’), de Óskar Jónasson, Toby Genkel y Gunnar Karlsson. 79 min. Todos (5)
Resulta mínimamente entretenida esta modesta producción islandesa de animación digital, que imagina en clave paródica la historia real de Thor, hijo de Odín, y su mítico martillo mágico. Aunque su guion y su factura son manifiestamente mejorables, gustará al público infantil al que va destinada.



08. ‘Ahí os quedáis’ (‘This Is Where I Leave You’), de Shawn Levy, con Jason Bateman, Tina Fey, Adam Driver, Rose Byrne y Jane Fonda. Adultos. 103 min. (4)
Un zafio, irritante y patético relativismo moral marca de principio a fin esta supuesta comedia de enredo, en torno a los problemas de una familia judía neoyorquina. Así, el habitualmente eficaz Shawn Levy (‘Doce en casa’) desaprovecha un notable reparto.