• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Black Friday'

21 millones de españoles compran por Internet de forma habitual

Audio

Un escaparate anunciado las rebajas del Black Friday. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

La madrugada de este viernes comienza el 'Black Friday', las rebajas con las que muchos empiezan las compras de Navidad. 

Esta fecha ha puesto además de relieve otra realidad: cada vez tenemos menos miedo a comprar por internet, puesto que 21 millones de españoles ya lo hacen de forma habitual, lo que supone un 4 por ciento más en el último año. 

El pasado año, cada consumidor destinó a sus compras on line 1.200 euros

Aumenta, y mucho también, el gasto. El pasado año, cada consumidor destinó a sus compras on line 1.200 euros, un 18 por ciento más que el año anterior. Así el comercio electrónico alcanza en España la cifra récord de 25.400 millones de euros al año. Y esto es solo en un año, un 22 por ciento más. 

Estos datos del Ministerio de Industria dejan claro que ya no tenemos miedo a las transacciones por internet.

No es la desconfianza en internet lo que no nos deja comprar, sino la opción de probarse prendas y tocar los productos. También echan para atrás los gastos de envío y los servicios de atención al cliente. 

El comercio electrónico alcanza en España la cifra récord de 25.400 millones de euros al año

Aun así, hay sectores como los viajes, la tecnología o las entradas a espectáculos que, con porcentajes del 50 por ciento, lideran las compras on line y están a punto de desbancar al comercio tradicional. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar