• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miles de personas exigen “libertad a los detenidos” ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Los manifestantes increpan a los furgones de Correos, Policía Urbana y Mossos d'Esquadra con gritos contra “la Justicia española”

Miles de personas exigen “libertad a los detenidos” ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:28

Miles de personas se concentran frente al Palacio de Justicia de Barcelona, sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), para protestar por la operación de la Guardia Civil contra los organizadores del 1-O, que ayer se saldó con una quincena de detenciones.

La movilización fue convocada este miércoles por la noche por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, como continuación de la concentración que congregó a unas 40.000 personas frente a la sede del departamento de Economía y Hacienda en Rambla Catalunya.

A la concentración han acudido numerosos diputados de las diversas formaciones independentistas, incluida la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como parlamentarios del PDeCAT, ERC y las CUP, junto a Xavier Domènech, Gerardo Pisarello y Joan Josep Nuet (Catalunya en Comú) y Albano Dante Fachin (Podem), entre otros.

La concentración convocada para este jueves a las 12.00 horas frente a la sede del TSJC pretende denunciar las detenciones de este miércoles y se prevé mantener la movilización hasta que los detenidos sean liberados.

Las entidades soberanistas han explicado que la concentración ha sido convocada a las puertas del TSJC, pese a que ninguno de los detenidos declarará aquí, por tratarse de la máxima instancia judicial en Cataluña.

Los manifestantes, además, de gritar "Libertad" -de los detenidos-, también lanzan consignas como "Votaremos", "Independencia" o "Fuera las fuerzas de ocupación".

Durante la concentración, están previstos parlamentos del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar