• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelta a España | 11ª etapa

Mikel Landa gana la etapa reina en Andorra; Aru, nuevo líder

El ciclista español se impuso en la cima de Cortals D'Encamp y Fabio Aru es el nuevo líder de la Vuelta, con 27 segundos sobre 'Purito' Rodríguez. Froome perdió 8.39 y dice adiós al triunfo final. El Astana mandó parar a Landa para ayudar al nuevo líder pero el español no hizo caso.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El español Mikel Landa (Astana) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta, disputada entre Andorra La Vella y la cima de Cortals D'Encamp, de 138 kilómetros, la jornada reina de la presente edición, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) se puso el jersey rojo de líder. Landa, con un tiempo en meta de 4h.34.53, aventajó en 1.21 a su compañero Fabio Aru y en 1.40 al estadounidense Ian Boswell. Chris Froome (Sky), ganador del último Tour de Francia, llegó a la meta con 8.39 de retraso. Aru se pone de líder por delante de Joaquím 'Purito' Rodríguez, que se queda a 27 segundos. Mañana jueves se disputará la duodécima etapa, entre Escaldes, en Andorra, y Lérida, de 173 kilómetros.

El portugués Sergio Paulinho ha abandonado la Vuelta a España en el transcurso de la undécima etapa tras ser atropellado por una moto de televisión, según indica en twitter el equipo Tinkoff.

"Increíble, Sergio Paulinho abandona la Vuelta después de ser atropellado por una moto de TV imprudente. ¿Qué haremos ahora?", dice el mensaje.

Por su parte, el patrón del equipo, Oleg Tinkov, asegura por la misma vía que Paulinho fue golpeado por una moto de Televisión Española y que el ciclista ha recibido en el hospital 17 puntos de sutura.

"¿Creer o no?, pero Sergio Paulinho fue golpeado hoy por moto de TVE y en el hospital ha recibido 17 puntos. Una carrera desordenada y superficial!", dice en twitter Tinkov.


Oleg Tinkov, patrón del Tinkoff Saxo, está sopesando la posibilidad de retirar al equipo de la Vuelta a España tras el abandono del portugués Sergio Paulinho en el transcurso de la undécima etapa tras ser atropellado por una moto de televisión, según indicó el equipo en twitter.

"Estoy pensando ahora en retirar al equipo de la Vuelta 2015", señala el dueño del equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar