• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Miguel Ferre: ''Es una auténtica reforma fiscal''

El secretario de Estado de Hacienda ha explicado algunos de los puntos de la reforma fiscal.

Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda

Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Afirma Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda que ''el anteproyecto de ley que hemos presentado es es una auténtica reforma fiscal, qued esde luego tiene como objetivo prioritario una bajada muy notable de impuestos para las rentas medias y bajas''. Añade además que ''sí se están tocando elementos estructurales que ensanchan la base imponible, tanto en el impuesto sobre la renta de las personas físicas como en el impuesto sobre sociedades''.

''Es una reforma fiscal creible y sostenible con los compromisos del programa de estabilidad y el cumplimiento de los objetivos de deficit a los que nos hemos comprometidos con nuestros socios europeos''.

Sobre la bajada de impuestos sobre los determinados tipos de renta, Ferre explica que ''en España hay unos 20 millones de contribuyenmtes, por debajo de 50.000 euros se están la gran mayoría de ellos; por debajo de umbrales de 33.000 euros está el 80% de los contribuyentes, y la bajada de impuesto afecta a todos''.

''Para entender la bajada de impuestos no hay que fijarse exclusivamente al tipo marginal, se hace de una manera escalonada, como funciona el Impuesto sobre la Renta. Estos efectos de bajada de estos tipos afecta a todos los tramos de los contribuyentes''.

''Las indeminizaciones en los despidos ya tributaban antes. Hablamos de indeminizaciones por despidos improcedentes en los que se daban situaciones de abusos. Es una medida de justicia triubutaria en última instancia, para evitar fraudes''.

También se ha anlizado la eliminación de deducción por alquiler, el IVA cultural y muchos más datos que puedes escuchar aquí.

Por último, sobre la lista de morosos, el secretario de Estado de Hacienda, comenta que ''nuestro objetivo es que entre en vigor a partir del 1 de enero de 2015''

Miguel Ferre: ''Es una auténtica reforma fiscal''

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo