• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 25 de abril de 2018 (12.30 GMT)

CRISTINA CIFUENTES

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:34

CRISTINA CIFUENTES

Cristina Cifuentes deja la presidencia de Madrid, pero sigue al frente del partido regional

Cristina Cifuentes ha dimitido como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la URJC y después de que hoy se haya publicado una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011. La "tolerancia cero" con la corrupción tiene un precio, ha afirmado Cifuentes, que ha transmitido a sus diputados que seguirá presidiendo el PP de Madrid. El portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, asume la Presidencia en funciones.

CRISTINA CIFUENTES

Rajoy: "Cristina Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer" y "era obligado"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que Cristina Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer" y lo que "era obligado en esta situación" al conocer la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

CRISTINA CIFUENTES

Gabilondo (PSOE-M) se ofrece como candidato a presidir la Comunidad de Madrid

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha ofrecido hoy como candidato a presidente de la Comunidad tras la dimisión de Cristina Cifuentes en la ronda de contactos que comenzará ahora en el Parlamento regional para formalizar una propuesta de cara a la sesión de investidura.

CRISTINA CIFUENTES

Rivera afirma que no hay "ninguna opción" de que Cs apoye a Gabilondo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que no hay "ninguna opción" de que su partido apoye una investidura del socialista Ángel Gabilondo en Madrid y ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que designe un candidato del PP libre de corrupción.

CRISTINA CIFUENTES

Iglesias critica a sectores del PP que buscan "destruir" a Cifuentes

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que haya "sectores del PP" que busquen destruir a Cristina Cifuentes, algo a lo que en su opinión "no hay derecho", ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía que haber dimitido por el caso Lezo o el de su máster, pero no por el vídeo difundido hoy. También el portavoz del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado que el vídeo "huele a mafia nauseabunda".

CRISTINA CIFUENTES

Cifuentes, víctima de un máster, unas cremas y su propio código ético

Cristina Cifuentes cierra hoy un ciclo con su renuncia a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras la polémica por las irregularidades de su máster universitario, un título que le ha costado "muy caro", tanto que puede que regrese a la universidad, a su puesto de funcionaria en la Complutense.

PRESUPUESTOS 2018

El PNV pacta con el Gobierno subir las pensiones 1,6 % en 2018 e IPC en 2019

El PNV ha firmado un acuerdo con el Gobierno para que todas las pensiones suban el 1,6 % en 2018 y según el IPC en 2019, así como retrasar el Factor de Sostenibilidad, ligado a la esperanza de vida, hasta el 2023. El PNV se alinea con el Gobierno y rechazará mañana las seis enmiendas a la totalidad presentadas a los Presupuestos.

PREMIOS PRINCESA ARTES

Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

El director, guionista, actor y productor de cine estadounidense Martin Scorsese, uno de los cineastas más reconocidos de Hollywood, ha sido galardonado hoy con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

INVESTIDURA CATALUÑA

Ciudadanos recurrirá al Constitucional el voto delegado de Puigdemont y Comín

Ciudadanos presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra el voto delegado de Carles Puigdemont y Toni Comín, ante la "inacción" del Gobierno del PP, porque no se puede dar un "premio" a los que "se saltan la leyes" y se encuentran "fugados" de la justicia.

VUELING HUELGA

Vueling negociará mejoras con los pilotos: "Tenemos que sentarnos"

La directora de Comunicación de Vueling, Ana Fernández, ha asegurado hoy que la compañía negociará mejoras en las condiciones de los pilotos, que hoy han hecho huelga por primera vez en la historia de la aerolínea: "Tenemos que sentarnos".

FÚTBOL LAS PALMAS

En libertad el presidente de la UD Las Palmas, que sigue imputado por fraude

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha quedado en libertad tras comparecer esta mañana ante el juez que lo había puesto en busca y captura por no haber acudido a declarar a una citación anterior, aunque sigue imputado por fraude a la Seguridad Social.

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Seis detenidos por relación con alijo de 9 toneladas de cocaína en Algeciras

Seis personas, entre ellas dos empresarios y un guardia civil, han sido detenidas por su relación con el alijo de casi nueve toneladas de cocaína incautadas en un contenedor de plátanos en el puerto de Algeciras (Cádiz), el mayor alijo aprendido en un contenedor en Europa.

VERTIDO AZNALCÓLLAR

Sospecha de filtraciones y 89 millones por cobrar, herencia de Aznalcóllar

El 25 de abril se cumplen 20 años de la rotura de una balsa de residuos tóxicos de la mina de Aznalcóllar que contaminaron el entorno de Doñana sin que la Junta haya logrado que la empresa Boliden pague los 89 millones que costó la limpieza y con una investigación abierta por filtraciones de la zona sellada.

TIEMPO PUENTE

El frío y la lluvia se cuelan en el inicio del puente de mayo

La llegada de una masa de aire frío a la Península complicará el tiempo en el inicio del puente de mayo, que en Madrid se alarga hasta el miércoles día 2 por la fiesta de la Comunidad, con lluvia y un "notable" descenso de las temperaturas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar