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Junto a una treintena de socios

Microsoft inaugura en Madrid su Centro Mundial de Innovación en el Deporte

Situado en el Blarclaycard Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid), el centro pretende convertirse en referencia mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas colaborativas para las industrias del deporte, la salud, los aparatos para ponerse en forma y los eventos deportivos.
Centro Mundial de Innovación en el Deporte
Centro Mundial de Innovación en el Deporte
  • cope.es
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Esta iniciativa está impulsada por Microsoft Corporation con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y equipado con tecnología de LG, el  Centro Mundial de Innovación en el Deporte (GSIC) tiene como motor de su actividad la colaboración entre los socios entre si y con otras compañías de este entorno empresarial. Las empresas y entidades asociadas contribuyen a su financiación y se aprovechan de todas las ventajas que ofrece el GSIC a sus miembros. De inicio, el centro cuenta con socios como estratégicos como Barclaycard Center, Cigna, LG Electronics,  Open Camp, Pivot Sport, Real Madrid y la Universidad Camilo José Cela; los socios Avanade, Barrabés Next, Bravent, Codicevi-Grafolometría, Cubenube, Easy Code Software, Esteban Consulting, Exovite, Face On,  Fivan Neuro@Home Kalmaljit Europa, Mobile Solutions, Placeholder, Plainconcepts, The Capitals, The International Humans Company, Viobond,  Viuing y la colaboración de Adidas, IDC y Keiretsuforum.El centro está abierto a la participación tanto para las grandes marcas como a las pequeñas y medianas empresas, con cuotas de entrada diferentes en función del tamaño de cada entidad. El objetivo es contar con 50 socios durante el primer año.La sede del GSIC se encuentra en unas nuevas instalaciones de tres plantas situadas en el moderno edificio del Barclaycard Center de Madrid, propiedad de la Comunidad de Madrid,  un recinto multifuncional por el que pasan un millón y medio de visitantes al año. Dos plantas están reservadas para el uso exclusivo de los socios, en las que se celebrarán hasta 100 conferencias al año, y también hay una zona abierta el público general. Los visitantes podrán interactuar en la zona fitness con la última tecnología ‘wearable’ como la Microsoft Band, sentir la experiencia de golpear un balón en un estadio como un futbolista profesional y disfrutar de exposiciones de fútbol, F1 y NFL, así como ponerse a prueba con las experiencias de salud, deporte y tecnología de Cigna. La estimación es que el GSIC atraiga a 36.000 visitantes al año.Cuenta con una inversión inicial de 17 millones de euros de capital privado

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