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FOMENTO | Colapsos en la avenida Jiménez Fraud

El Metro de Málaga comenzará a funcionar sin la solución para los problemas de tráfico en el entorno del Clínico

Desde la Consejería de Fomento trabajan en iniciar el servicio en julio. El Ayuntamiento propone una glorieta en la zona para dar mayor fluidez, y pide que la solución la costee la Junta. Hay una reunión entre Consistorio y Gobierno andaluz para el próximo viernes 16 de mayo para abordar los asuntos problemáticos del metro.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El Metro de Málaga comenzará a funcionar sin que esté resuelto el problema de movilidad que va a generar en el entorno del Hospital Clínico. Desde la Consejería de Fomento trabajan con la intención de poner el metro en servicio en julio y aún no se ha buscado una solución para evitar el colapso que va a generar el metro en la avenida Jiménez Fraud. Hablamos de la vía de acceso al Clínico y al campus de Teatinos desde la autovía A-357, una vía con dos carriles de subida hacia el hospital y uno de bajada que cruzará el metro de forma transversal y donde el tráfico de vehículos se tendrá que interrumpir cada cuatro minutos por el paso de los trenes.   En la solución a este problema de tráfico deben participar Junta, Metro Málaga, Universidad, las áreas de Movilidad y Urbanismo, EMT y distrito de Teatinos. Desde el Ayuntamiento proponen construir una glorieta en la zona para dar mayor fluidez al tráfico y piden que, sea cual sea la solución, la costee la Junta.   Según el concejal de Movilidad, Raúl López, “la Junta de Andalucía se niega en redondo a estudiar la remodelación de ese entorno”. “Son responsables en primer grado de la afectación al tráfico que pudiera haber ahí”. El concejal declara que seguirán peleando para que se tomen decisiones adecuadas y “para que la afectación a los vecinos y al hospital sea la menos posible”, aunque añade que seguirán negociando “con alguien que no quiere participar, que en este caso es la Junta”.   Ese será uno de los asuntos que se aborden, precisamente, en la reunión sobre el metro prevista para el próximo viernes 16 de mayo, entre Junta y Ayuntamiento.   Se abordará la propuesta municipal de peatonalizar los dos laterales de la Alameda Principal. Hoy el concejal de Movilidad responde a la propuesta que lanzaba el delegado de Fomento en los micrófonos de COPE: que el Ayuntamiento costee la obra del lateral sur y que esa obra compute para la aportación municipal al metro. Raúl López rechaza la propuesta. Dice que es el Gobierno andaluz el que debe asumir la peatonalización de ambos laterales.

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