• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aniversario de la tragedia del Madrid Arena

12 meses, cinco muertes, cero responsables

Esta noche se cumple el primer año de la muerte de cinco jóvenes en el pabellón del Madrid Arena. Lo que iba a ser una fiesta divertida para celebrar el Halloween se convirtió en una trampa mortal. Los testigos de esa fatídica noche no olvidan a María Teresa, Rocío, Cristina, Katia y Belén.

Hoy se ha inaugurado una plaza en memoria de dos víctimas (foto LF)

Hoy se ha inaugurado una plaza en memoria de dos víctimas (foto LF)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Este jueves las familias y amigos de las cinco víctimas del Madrid Arena se congregarán en las puertas del pabellón para reclamar justicia. Bajo el título "12 meses, cinco muertes, cero responsables" y desde las once de la noche hasta las dos de la madrugada habrá una vigilia para la exigir que el caso no caiga en el olvido. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid recordó ayer a los fallecidos con una declaración institucional y un minuto de silencio. Además, se ha mostrado dispuesto a cambiar el nombre del recinto. Amigos y familiares de las cinco jóvenes ya han recogido más de 20.00 firmas para lograrlo. Además han impulsado una plataforma a través de la cual reclaman justicia.

Sandra Ballesteros tiene grabada en su memoria esa noche. Estuvo en el Madrid Arena y fue víctima de la fatal avalancha. La empujaron, la golpearon, cayó al suelo,... pero hoy puede contarlo. Un año después sigue recibiendo rehabilitación en la espalda.

Peor lo lleva Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce quien exige el ingreso en prisión de Miguel Ángel Flores. "Queremos justicia y los que tengan responsabilidad que paguen por ello".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar