También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

Merka Stock Integra 't', una asociación doblemente solidaria

Este proyecto afincado en Tenerife aúna un centro para liquidar stocks con la integración laboral de personas discapacitadas. Nos lo cuenta su presidenta, Aurora Alcalá, en La Tarde. #COPEteayudamos

Aurora es una empresaria que se encontró con un "stock sin salida" y decidió unirse a otros en la misma situación. La peculiaridad de este proyecto está en el capital humano: "Nuestro equipo son personas con discapacidad. Discriminamos positivamente".

Además de la liquidación del stock, "estamos poniendo en marcha un centro de formación a la carta para estas personas", explica Aurora. "Buscamos la forma de integrarlas en empresas. El compromiso de esa empresa es de pedirnos a nosotros la persona y que la contrate entre un año y tres años. Le damos la cualificación específica para ese trabajo . Si no es válida, tendrá que seguir buscando trabajo".

Merka Stock está en marcha pero necesita capital. Se puede colaborar en este proyecto solidario a través de su web: http://www.merkastock.es/index.html.

Escucha aquí a Aurora Alcalá, presidenta de Merka Stock.

Lo más visto