• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Mercedes Abad nos presenta 'La niña gorda' que todos fuímos

Susanita tiene 13 años, es gorda y poco agraciada; 1m,59 cms de estatura y pesa 67 kls. El relato parte desde el momento en que Susana va al endocrino.

Mercedes Abad en el estudio de La Tarde

Mercedes Abad en el estudio de La Tarde

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

En 'La niña gorda' se mezclan muchas cosas, "hay mucho humor pero también mucho dolor, el dolor de esa niña excluída que los demás eligen la última para lo que sea y se convierte en alguien huraño, retraído que se encapsula en su mundo y se refugia en la lectura", explica la autora sobre lo que nos vamos a encontrar por delante cuando abramos este libro de 176 páginas.


La autora catalana que tiene experiencia con el cine y el teatro, nos presenta a modo de flashback, de retrospectiva, la historia de muchas mujeres que fueron niñas gordas. Ahora la mujer, que consiguió adelgazar, observa su pasado.

Tenemos que construir nuestra identidad, contra muchas cosas, contra la marea y ahora sobre todo contra la publicidad, porque como dice la autora "ya no imitamos a las estrellas del cine, queremos ser como los modelos que salen en los anuncios, que son envases vacios. Hay muchas personas que nos pesamos cada día y eso no es bueno".

Entre los capítulos más duros que vamos a encontrar en el libro es el momento en el que los padres te obligan a salir de esa habitación, de esa capsula para ir con amiguitos que incluso no has elegido tú "y lo que más le gusta a esa niña  de la excursión, es la comida que lleva en la mochila y que le ha preparado su madre".

Todos somos un poco Susanita, nos vemos reflejados en esa niña del pasado, vemos reflejados nuestros temores y rechazos. Todos hemos sido aquel patito feo. Y "en la actualidad esto es mucho más cruel porque ahora se graba y se  difunde rápidamente".

Mercedes Abad nos presenta 'La niña gorda' que todos fuímos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE