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En restaurantes y establecimientos turísticos

El Mercat de la Taronja y ASHOTUR colaborarán para la promoción de la naranja de Castellón

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha mantenido una reunión con la Junta Directiva del Mercat de la Taronja y  representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (ASHOTUR) para diseñar nuevas campañas de promoción de los cítricos de la ciudad de Castellón para el presente ejercicio.

Romero ha comentado que “en este encuentro, previo al arranque de la campaña citrícola, se ha puesto encima de la mesa la voluntad, tanto del Ayuntamiento de Castellón como del 'Mercat de la Taronja' de poner en marcha diferentes actividades de promoción de la naranja de Castellón, de la mano de ASHOTUR”.   El edil ha señalado que “de esta manera, se podrán realizar acciones que tengan que ver con la importancia de esta fruta en nuestra ciudad y se apostará por sus posibilidades gastronómicas en los establecimientos y negocios asociados a esta asociación turística”.   “En Castellón contamos con unos cítricos de excelente calidad y de prestigio nacional e internacional. Por eso es necesario poner en valor tanto el trabajo de nuestros agricultores como el propio atractivo turístico que puede tener para los hoteles, restaurantes o bares de nuestra ciudad”, ha subrayado.   El responsable del área de Agricultura en el Ayuntamiento de Castellón ha avanzado que “una de las posibles acciones que se están valorando tendría que ver con la introducción de la naranja de Castellón en diferentes platos de los menús de los locales de la hostelería, para la puesta en marcha de jornadas gastronómicas, degustaciones u otras iniciativas”.   Gonzalo Romero ha recordado también que “la colaboración que siempre hemos encontrado en ASHOTUR ya se ha traducido en campañas de gran éxito  como la de 'Los 12  gajos de la suerte', en la que se apuesta por el consumo de clementinas y mandarinas de Castellón para dar la bienvenida al año. Una iniciativa que tuvo, además, un gran eco mediático en todo el país y sirvió para reivindicar el sector agrícola de nuestra ciudad”.   Gonzalo Romero ha agradecido “el interés y el apoyo que siempre ha mostrado hacia el 'Mercat de la Taronja' y ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento va a seguir apoyando de manera incondicional todo aquello que tenga que ver con la defensa de nuestra agricultura y nuestros productos, como es el caso de la naranja”.   “Y, como venimos haciendo desde hace ya varios años, vamos a continuar trabajando, codo con codo, con el 'Mercat de la Taronja' para ir sumando acciones de promoción y para el consumo de nuestros cítricos, como las que vamos a poner en marcha, gracias a la colaboración de ASHOTUR”, ha concluido.

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