También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al menos ocho muertos en Nueva York tras un atropello calificado de "acto de terror" por las autoridades

A Home Depot truck which struck down multiple people on...
A Home Depot truck which struck down multiple people on a bike path, killing several and injuring numerous others is seen as New York city first responders are at the crime scene in lower Manhattan in New York, NY, U.S., October 31, 2017. REUTERS/Brendan McDermid | BRENDAN MCDERMID
Parents pick up their children from P.S./I.S.-89 school after a...
Parents pick up their children from P.S./I.S.-89 school after a shooting incident in New York City, U.S. October 31, 2017. REUTERS/Shannon Stapleton | SHANNON STAPLETON
Emergency crews attend the scene of an alleged shooting incident...
Emergency crews attend the scene of an alleged shooting incident on West Street in Manhattan, New York, U.S., October 31 2017. REUTERS/Andrew Kelly | ANDREW KELLY
Parents pick up their children from P.S./I.S.-89 school after a...
Parents pick up their children from P.S./I.S.-89 school after a shooting incident in New York City, U.S. October 31, 2017. REUTERS/Shannon Stapleton | SHANNON STAPLETON
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Al menos ocho personas han muerto y once han resultado heridas este martes en el centro de Manhattan al arrollar una camioneta a varios viandantes que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio ha calificado de "acto de terror".  

La Policía de Nueva York ha detenido al agresor, identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital.

El atropello se ha producido junto a un carril para bicicletas cercano al World Trade Center, al suroeste de la isla de Manhattan, cuando un desconocido arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Al parecer, después de salir del vehículo con el que cometió el atropello múltiple el agresor portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de disparo de bolas de pintura.

La camioneta terminó impactando contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños. A continuación, el sospechoso salió a pie y fue abatido por un agente de policía.

Se trató de un "cobarde acto de terrorismo" que costó la vida a ocho "inocentes", agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de Policía, James O'Neill.

Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay pruebas de que sea parte de una trama más amplia.

Pese a ello, y como precaución, se ha ampliado la presencia policial en puntos clave de la ciudad, incluidos aeropuertos y túneles, explicó.

Las autoridades indicaron que el ataque siguió el "modus operandi" de otros similares registrados en los últimos años en varias ciudades del mundo.

El alcalde y el gobernador instaron a los ciudadanos a mantenerse "vigilantes", empezando esta noche con las celebraciones de Halloween, pero subrayaron la importancia de mantener la normalidad.

"Este fue un cobarde acto de terrorismo. Buscaba quebrar nuestro espíritu, pero los neoyorquinos son resistentes", insistió. 

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha tachado de "enfermo y perturbado" al autor del atropello y afirmó que ese tipo de ataques no deben ocurrir en Estados Unidos.

"En NYC (New York City) parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y perturbada. Las agencias de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!", escribió Trump en un mensajes por la red Twitter.

Poco después, el presidente escribió un nuevo tuit en el que se refirió al Estado Islámico (EI) pese a que esta organización terrorista no ha reivindicado, de momento, el ataque de Nueva York.

"No debemos permitir al Estado Islámico que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares. ¡Basta!", agregó Trump.

"Mis pensamientos -añadió en un tercer mensaje-, condolencias y oraciones con las víctimas y las familias del ataque terrorista de Nueva York. ¡Dios y vuestro país están con vosotros!".