• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos 10 detenidos en una operación abierta contra la trata de mujeres en España

Varios detenidos en Bilbao en operación contra trata mujeres en toda España

GRAF2838. BILBAO, 21/11/2017.- La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Barakaldo (Vizcaya) dentro de una operación conjunta, en varias comunidades del territorio español, contra una organización dedicada a la trata de mujeres, que en Bilbao se ha saldado con varias personas detenidas y que podría conllevar más arrestos y numerosos registros en otras ciudades del Estado. EFE/Miguel ToñaMiguel Toña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

La Guardia Civil está desarrollando una operación contra una organización dedicada a la trata de mujeres nigerianas en la que se esperan una veintena de detenciones en varias provincias de España, entre ellas en cuatro municipios de Madrid, donde los arrestos se elevan a siete personas.

Fuentes de la investigación han indicado que efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) han puesto en marcha la madrugada de este martes un amplio operativo en diversas provincias contra una organización dedicada a la trata de mujeres asentada en Santander, Murcia, Alicante, Almería, Madrid y Vizcaya.

Varios detenidos en Bilbao en operación contra trata mujeres en toda España

GRAF2798. BILBAO, 21/11/2017.- La Guardia Civil resgistra un piso en el centro de Bilbao (Vizcaya) en una operación contra una organización dedicada a la trata de mujeres que en Bilbao se ha saldado con varias personas detenidas y que podría conllevar más arrestos y numerosos registros en otras ciudades del Estado. EFE/Miguel ToñaMiguel Toña

En Madrid, los arrestos se han practicado en las localidades de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Valdemoro y Parla.

La operación tiene su origen en una investigación iniciada en un juzgado de Alicante y están previstos una veintena de arrestos y registros, algunos de ellos en viviendas donde las víctimas de esta red eran obligadas a ejercer la prostitución.

ctv-e4g-1511258262832

También han sido detenidas tres personas en Vizcaya, dos en Bilbao y una en Barakaldo. Una de los detenidos en Bilbao es una mujer de origen nigeriano que ha sido ingresada en el Hospital de Cruces con una fractura de fémur tras arrojarse por la ventana cuando iba a ser detenida por la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar