También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

"Es el mejor momento en la historia de Internet en España para lanzar un proyecto"

Es el mensaje a emprendedores de un empresario, que tras fracasar con varios proyectos ha creado uno que ha terminado vendiendo a una multinacional británica. #COPEtayudamos

Lo mejor que me ha podido pasar en la vida ha sido fracasar en mi primera experiencia como empresario”. Estas son las palabras de un emprendedor de éxito. Se llama Diego Ballesteros y es el creador del portal sindelantal.com, que ofrece comida a domicilio. En octubre lo vendió a una multinacional británica, aunque sigue siendo propietario de la marca, que por cierto ahora va a poner en marcha en Méjico.

Y es que tras varios negocios fallidos le ha llegado el éxito. “La experiencia ha marcado la diferencia”.  “El fracaso en tu primer proyecto te hace poner los pies el suelo sobre lo complicado que resulta montar una empresa, pero te da un experiencia de valor incalculable. El fracaso tiene que servir para aprender”, asegura Ballesteros.

“Te hace ver la importancia de un mal asesoramiento legal o de una mala gestión”. “Son errores que cometes en los inicios pero que aprendes de ellos”, insiste. Es importante contratar un buen financiero que te ayude a entender como tiene que ir evolucionando tu negocio o de un buen abogado”. Y por supuesto, resalta, el valor del equipo.

Y un mensaje a los emprendedores que quieran seguir sus pasos. “El sector de Internet es muy importante porque el comercio electrónico está en pañales”. Además se han creado 4 o 5 fondos con muchísimos millones de euros  para invertir en proyectos de tecnología e Internet. Es el mejor momento en la historia de Internet en  España para lanzar un proyecto”.

Si quieres saber más, PINCHA AQUÍ

Lo más visto